En México cada vez son más las empresas que ofrecen tarjetas de descuentos a los consumidores que desean ahorrar en su económica.
Las tarjetas de descuento están avaladas por empresas privadas e instituciones públicas que ofrecen promociones y descuentos en diversos servicios y artículos de los establecimientos afiliados.
Los descuentos que ofrecen estas tarjetas puede ser en una o varias categorías (cultura, salud, belleza, educación, viajes, comida, entretenimiento, ropa, calzado, hogar, deportes, entre otras), todo dependerá con quién decidas contratar la tarjeta de descuento.
Las empresas que se especializan en una sola categoría pertenecen en su mayoría al cuidado de la salud, ya que ofrecen diversos beneficios y descuentos en asesoría y en consultas médicas, aunque algunas también ofrecen beneficios para entretenimiento.
Existen tarjetas de descuentos que ofrecen varias categorías de beneficios y de promociones en diversos establecimientos afiliados, de hecho, aquí encontramos las tarjetas de programas sociales, que son una buena alternativa para ahorrar en la economía.
Los descuentos que ofrecen estas tarjetas pueden ser:
- • Descuentos permanentes: estos descuentos los puedes usar cada que vayas a comprar alguna cosa, comida o estudio médico, las veces que quieras
- • Cuponeras: descuentos que se usan una sola vez, ya que debes entregar el cupón a la hora de pagar para obtener el descuento, los cupones se renuevan mensualmente, pero no son los mismos que recibes mes con mes