Otro factor que caracterizan a estas tarjetas además del tipo de tarjeta y su clase es el sistema de pago, el cual, lo ofrecen principalmente Visa y MasterCard.
Es importante mencionar que Visa y MasterCard no emiten estas tarjetas, son los propios bancos y empresas (comerciales y privadas) que emiten sus tarjetas, por lo que Visa y MasterCard son los que proveen el sistema de pago.
El sistema de pago que provee Visa y MasterCard facilita la transferencia de pagos electrónicos e información entre banco, comercios afiliados, consumidores.
Por lo tanto, las tarjetas son emitidas por diversas instituciones, las cuales, en su mayoría están asociadas con Visa y en menor medida con MasterCard.
Otra institución que es muy reconocida a nivel internacional es American Express que se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de tarjetas que son aceptadas en miles de establecimientos afiliadas a su sistema.
Por otro lado, también tenemos las empresas comerciales o privadas que emiten sus propias tarjetas, por lo cual, la tarjeta departamental o tarjetas privadas no utilizan el sistema de pago de Visa, MasterCard o American Express, ya que el crédito que autorizan es para consumirse en la misma tienda que emite la tarjeta.
Dentro de los servicios asociados que ofrecen Visa, MasterCard y American Express en las tarjetas tienen los siguientes beneficios: protección contra fraude, seguros de viajes, seguro de alquiler de vehículos y protección de la compra.
Debes saber que los beneficios que tienen las tarjetas de visa son diferentes entre cada tarjeta, debido a que dependerá de los términos que tengan cada banco con Visa, misma situación aplica para las tarjetas que tengan la marca de MasterCard.