CONTRATA EL MEJOR SEGURO MÉDICO EN MÉXICO

No dejes que las eventualidades mermen su salud y tu bolsillo

CONTRATA EL SEGURO MÉDICO ACORDE A TUS NECESIDADES Y PRESUPUESTO.

Elige sólo los beneficios que quieres contratar.
Nosotros encontraremos el seguro que buscas.

BENEFICIOS

Asistencia Médica General y Pediátrica en Centros Médicos, Consultorios, Clínicas y Domicilio.

Atención de Especialistas: Cardiología, Dermatología, Traumatología, Ginecología y más.

Atención Quirúrgica.

Hospitalización. Gastos Médicos Durante el Internamiento, Honorarios Médicos y Quirúrgicos.

Programas Preventivos para Niños, Adultos y Ancianos.

Asistencia Médica en el Extranjero.

Asistencia Médica Telefónica.

Seguro Dental.

  • Guía para seguro médicos
  • Ayuda
  • Preguntas
  • Glosario

Guía que te ayudará a contratar el mejor Seguro médico en línea.

Entre todos los tipos de seguros, el seguro médico es uno de los más necesarios y prioritarios. Aunque creas que eres una persona saludable, recuerda que todos nos enfermamos y los gastos médicos siempre afectarán considerablemente tu bolsillo si no tienes las soluciones previstas. Enfermarse es natural, no tiene por qué ser una preocupación excesiva, pero tienes que estar preparado para superar el siniestro lo más fácil posible. Por eso, no dejes pasar un día más sin tener el mejor seguro médico para tu perfil y necesidades.

Con túdecide.com puedes comparar los mejores seguros médicos del mercado y puedes revisar a detalle las características y beneficios que te ofrece cada opción a fin de elegir el que mejores condiciones te ofrece. Nuestros comparadores los puedes usar en caso de no contar con ningún seguro médico aún y en caso de que estés pensando cambiarte de aseguradora. Puede ocurrir también que sólo por precaución o curiosidad compares el seguro médico que tienes actualmente con el resto de las opciones para valorar la posibilidad de sustituirlo por uno mejor.

Puede ocurrir también que algunos servicios que contrates, como créditos, por ejemplo, incluyan seguros médicos. En cualquier caso, es útil la herramienta de comparación ya que te permite conocer mejor el servicio que tienes, respecto a los demás en el mercado, o el que estás por contratar. Cualquiera de los dos, el que ya tienes o el que tendrás, debe ser el mejor. Más aun tratándose de algo tan delicado como tu salud y tu bolsillo.

Es recomendable que siempre realices estos ejercicios con todas tus contrataciones, en el área de productos y servicios en general, para garantizar siempre invertir en la mejor opción y contar con los esquemas que verdaderamente ayudan a tu bolsillo y te brinden seguridad y confianza. En el rubro de seguros médicos es aún más indispensable por lo delicado de su finalidad. Ten en cuenta que la atención médica siempre será difícil de cubrir de contado sin desequilibrarte económicamente.

En general, todos buscan un seguro médico económico, pero esto no es tan sencillo, dada la variada oferta del mercado. Además debes tener en cuenta que un seguro barato no te hace ahorrar necesariamente. Piensa que si en el momento en que requieres el apoyo, tienes un seguro muy austero, deberás completar de tu bolsillo los pormenores del evento.

Un seguro médico barato es el que brinda un equilibro entre su precio y los servicios que ofrece. Siempre es recomendable que contrates la mayor cobertura que puedas, ya que las enfermedades son más cotidianas de lo que cualquiera puede imaginar y más vale prevenir que lamentar.

La industria del seguro médico ya es un ramo consolidado en el mercado global y existe variedad de opciones que te pueden convenir. Pero la idea es que elijas la mejor dentro de esa gama de posibilidades. Túdecide está diseñado para llevarte directo a esa opción de la manera más sencilla.

Con nosotros, no sólo comparas los servicios y condiciones de cada seguro médico. También puedes contratar el mejor seguro. Siempre podrás acceder al link de “Contrata” inmediatamente y a los contactos adecuados para solicitar el trámite. De esta forma ahorras recursos y tiempo en trasladarte a la sucursal u oficinas de la compañía que hayas elegido. En varias opciones puedes aplicar desde internet de forma que se empieza a estudiar tu perfil y diseñar tu oferta, sin necesidad de presentarte directamente en sitio alguno.

Beneficios de contratar en línea un seguro médico a través de Túdecide.com:

  • Ofertas especiales para nuestros usuarios.
  • Posibilidad de pagar a meses sin intereses.
  • Call center con personal especializado en seguros, quienes te asesoran de manera imparcial y gratuita sobre los diferentes tipos de seguros médicos en México.
  • Horario de atención de 8 a 20 hrs.
  • Contratación inmediata sin tener que desplazarte a varias sucursales.

Entrando en materia…Todo sobre Seguros Médicos:

Un seguro médico te ampara contra las eventualidades de tu salud. Primeramente, debes definir qué tipo de cobertura te conviene. Para ellos debes analizar detenidamente los beneficios que te ofrece cada seguro en relación a tu propensión a ciertas enfermedades.

Por lo general, un seguro médico cubre asistencia médica en centros médicos, consultorios, clínicas e, incluso, a domicilio; atención especializada en cardiología, dermatología, traumatología, ginecología, entre otros; atención y gastos quirúrgicos; hospitalización y gastos durante el internamiento; honorarios médicos. También puede incluir programas preventivos para niños, adultos y ancianos; asistencia médica en el extranjero y vía telefónica.

El tipo de cobertura está diseñado en relación al número y la complejidad de eventos que cubre. Así, las coberturas van desde Básica y Amplia hasta todas las variedades de Plus. Una cobertura Básica, por ejemplo te puede cubrir desde cuidados médicos, honorarios y hospitalización. Mientras que las coberturas más amplias pueden llegar a cubrir hasta protección a nivel internacional, con servicios médicos en cualquier parte del mundo.

Es importante que sepas que en cualquier tipo de cobertura puedes definir si te cubrirá sólo a tí o a miembros de tu familia. Los parámetros específicos de estas variaciones también determinará los costos y dependerá de la aseguradora que contrates. Por eso es importante que definas muy bien tus necesidades de protección y seguridad. En tu desición debes contemplar si viajas mucho en coche, si tienes familia propensa a enfermedades, si tienes hijos y los quieres asegurar, etc.

En Túdecide puedes comparar y contratar el mejor seguro medico del mercado para cada tipo de cobertura. De modo que aunque elijas una Básica obtengas los mejores beneficios en esta categoría. También puedes modificar tu cobertura, en caso de que la que tengas no te satisfaga y estés con condiciones de asumir los costos de la ampliación.

Existen también los microseguros, que son seguros de bajo costo y cobertura diseñados para esos 54 millones de mexicanos que no cuentan con algún tipo de seguro debido, principalmente, a que “son muy caros” (Conducef). Ante esta limitante, las compañías han diseñado propuestas para los diversos niveles de ingreso, enfocados a sectores de la población con bajos ingresos.

Pero no siempre lo barato es lo mejor. Recuerda la sabia frase “lo barato sale caro”. Cuando encuentres una aseguradora barata compara precios, revisa sus beneficios y muy importante: investiga sobre la calidad de su servicio. Recuerda que se trata de servicios muy delicados que implican a tu propia salud y la de tu familia. Por lo que debes tener la mejor de las respuestas posibles a la hora de necesitar su asistencia en una emergencia. Un recurso útil en este sentido puede ser pedir a tus amigos y familiares recomendaciones acerca de la aseguradora que usan. También averigua si las aseguradoras recomendadas han sido sancionadas por las autoridades.

Recuerda que, sin importar qué seguro contrates, todos solicitan abonar un deducible. Mientras más bajo sea éste, más caro será el seguro médico. También, toma en cuenta que los seguros cubren diversos aspectos y algunos no incluyen los gastos en medicamentos.

Partes y términos que debes dominar de tu seguro médico:

Cobertura: es de vital importancia saber exactamente qué es lo que cubre el seguro. Dependerá de cada compañía el manejo de las coberturas, puedes llegar a tener varias en una sola póliza. Escoger la adecuada para ti, depende de con cuánta claridad identifiques tu nivel de vulnerabilidad y necesidades. Si estás expuesto a peligros cotidianos en tu trabajo, por ejemplo, o eres propenso a enfermedades, lo más conveniente es elegir coberturas amplias.

Todos los eventos que cubre el seguro que elegiste están detallados en tu Póliza de seguro. Es muy importante que conozcas a la perfección este documento, ya que ahí se mencionan a detalle todos tus beneficios y es la evidencia en la que te puedes amparar para reclamar la cobertura y todos tus derechos.

Póliza: documento principal que describe el contrato de tu seguro. En él constan los derechos y obligaciones de las partes contratantes (tú y la aseguradora), es un documento privado redactado en varios folios. Su contenido obligatorio es:

  • Nombres y domicilios de los contratantes, así como la firma de la empresa aseguradora.
  • La designación de la(las) persona(s) asegurada(s).
  • La naturaleza de los riesgos garantizados.
  • El monto de la garantía.
  • El momento a partir del cual se garantiza el riesgo y la duración de esta garantía.
  • La cuota o prima del seguro.
  • Disposiciones legales convenidas lícitamente por los contratantes

Prima de seguro: es la contraprestación económica que pagas al asegurador a cambio de que éste asuma las consecuencias económicas desfavorables derivadas del acaecimiento de los riesgos objeto del seguro. Básicamente, es la cantidad que pagas por el seguro.

Deducible: Es la primera cantidad de dinero que estás obligado a pagar en caso de un evento (accidente o enfermedad), antes de que tu aseguradora pague el reclamo. La cantidad de tu deducible es uno de los mayores factores en la determinación de las primas de tu aseguradora. La mayoría de las personas buscan un seguro como un deducible bajo. Pero cuanto menor sea tu deducible, mayor será tu prima de seguro. Es recomendable pagar el mayor deducible que te sea posible, sin que afecte tu bolsillo considerablemente, para disminuir tu prima. Si optas de todas formas por la otra opción, recuerda que hay coberturas con eliminación de deducible.

Recuerda que cuando presentas un reclamo, por lo general, tu compañía de seguros solamente pagará una parte de tus costos, según lo que indique la póliza de seguro. En ese sentido generalmente habrá un excedente por concepto de tratamientos extras, por ejemplo, que están incluidos en tu deducible. Cuanto mayor sea el deducible, más barata será la prima del seguro. Por eso, es recomendable obtener una póliza con el máximo deducible que puedas pagar cómodamente si tuvieras que hacerlo para rebajar el costo de tu póliza.

Coaseguro: es un porcentaje establecido en tu póliza sobre el monto total a asegurar, que cuenta como aportación que puedes abonar periódicamente. Al igual que en el caso del deducible, esta aportación reduce tu prima.

¿Qué factores influyen en el costo de mi seguro médico?

Además de la cobertura que decidas obtener con tu seguro médico, debes saber que están en juego en el precio final:

  • Estado de salud. Si tienes enfermedades crónicas es probable que no seas candidato a un seguro o que el precio sea muy elevado.
  • Peso. Importante dado que una situación de sobrepeso aumenta la probabilidad de padecer enfermedades.
  • Hábitos saludables. Es increíble pero sí: practicar ejercicio habitualmente influye en el precio de tu seguro porque reduce el riesgo de padecer enfermedades.
  • Tabaquismo.
  • Edad y sexo. A mayor edad, más probabilidades de contraer enfermedades. Por eso es recomendable contratar estos servicios siendo lo más joven posible. También se toman en cuenta aquí la propensión a enfermedades de cada sexo así como su esperanza de vida.
  • Consumo de drogas o sustancias adictivas.
  • Historial médico. Es sabido que las personas con historial médico sin incidencias y sin enfermedades graves en el pasado, pueden contar con un precio reducido en su prima del seguro.

Otro tip de ahorro es que unifiques todos tus seguros con una misma aseguradora. Si actualmente cuentas con varias pólizas de seguros con aseguradoras diferentes, puedes unir tus pólizas para tratar solamente con un agente. Esto sería lo ideal. Es increíble cuánto ahorras en capital y tiempo y cuántos problemas en el trato con las aseguradoras, te ahorras. También es un hecho que la mayoría de las aseguradoras, las más inteligentes al menos, premian tu lealtad. Muchas aseguradoras ofrecen primas reducidas como una forma de recompensar a sus clientes más fieles. Pero recuerda que la lealtad también se refiere a hacer tus pagos en tiempo. Por eso es recomendable que pagues tus primas antes de esta fecha de vencimiento mensual para evitar cargos por pagos atrasados.

De todas estas recomendaciones tu mejor aliado en la búsqueda de una aseguradora económica es el asesor o agente de seguros. Una vez que encuentres una aseguradora que ofrezca la cantidad de cobertura que necesitas por el precio adecuado, ya date por bien servido. No obstante la clave básica de todo el proceso de selección es identificar las coberturas que necesitas, analizando perfectamente en que riesgos te encuentras tú y tu familia.

¿Cómo cambiarte a un mejor seguro?

1. Define qué tipo de seguro te gustaría tener en lugar del que tienes teniendo en cuenta la cobertura actual, tu presupuesto y proyectos de vida.

2. Compara tu seguro actual con otros de similar cobertura en el mercado, a través de nuestros comparadores.

3. Contacta a la empresa que ofrece el servicio que has elegido.

¿Cómo cambiarte a un mejor seguro?

4. Define qué tipo de seguro te gustaría tener en lugar del que tienes teniendo en cuenta la cobertura actual, tu presupuesto y proyectos de vida.

5. Compara tu seguro actual con otros de similar cobertura en el mercado, a a través de nuestros comparadores.

6. Contacta a la empresa que ofrece el servicio que has elegido o contrata en línea a través de túdecide.com

Autoridades de consulta y respaldo

La autoridad oficial principal que regula las normas del mercado de seguros es la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuyas funciones son: “la inspección y vigilancia de las instituciones y de las sociedades mutualistas de seguros, así como de las demás personas y empresas que determina la ley sobre la materia“. Así, ellos hacen cumplir las normas y leyes, procesan los casos de malas prácticas de parte de las instituciones del rubro, por ejemplo el uso de información privilegiada, la licencia de los proveedores de servicios financieros, proteger a los clientes, e investigar las denuncias y mantener la confianza en el sistema financiero. Los puedes contactar a través de su web: http://www.cnsf.gob.mx/. Sus oficinas se ubican en Insurgentes Sur 1971, Torre Sur 2o. Piso, Plaza Inn, Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01020, México, D.F y su teléfono es 57 24 76 05.

Otra autoridad importante en la regulación e información sobre seguros es la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), organismo Público Descentralizado, cuyo objeto es “promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero ofrecido por las Instituciones”. Puedes consultar información valiosa en su web: http://www.condusef.gob.mx/. Sus oficinas principales se encuentran en Av. Insurgentes Sur #762 Col. Del Valle México D.F. C.P 03100. Los puedes contactar vía telefónica en los números (55)5340 0999 desde el DF y al (01 800) 999 80 80 desde el interior de la República.

¿Cómo influye la edad en la contratación de un seguro médico y su tipo de cobertura?

Lo más recomendable es contratar tu seguro médico en temprana edad, ya que mientras más años lleves con tu póliza, mayor posibilidad tienes de aumentar tu cobertura. Contratar tu seguro en la mediana o tercera edad implica que se incrementa el costo de la prima, por el alto riesgo de siniestralidad.

¿En qué casos pudiera invalidarse mi seguro?

La aseguradora está en el derecho de invalidar tus garantías en caso de que des información falsa como la edad, o que ocultes alguna enfermedad en el momento de la contratación, o por falta de pago de tu póliza.

¿Qué enfermedades no son contempladas por un seguro?

Todas las enfermedades son contempladas, pero depende de la antigüedad que tengas con el seguro.

Póliza:

Es el documento escrito y válido entre la aseguradora y el asegurado. También es conocido como contrato de seguros.

Riesgo:

Es la probabilidad de que ocurra un hecho que genere la necesidad de aplicar el seguro. Esta probabilidad tiene dos acepciones: el riesgo del objeto asegurado y la aparición real de un acontecimiento posible prevenido y garantizado en la póliza.

Siniestro:

Es el hecho concreto que produce los daños previstos y garantizados en la póliza. Dichos eventos generan la aparición del principio de indemnización, obligando a la aseguradora a satisfacer total o parcialmente al asegurado, por el capital indicado en el contrato.