Actualmente en México existen diferentes tipos de seguro de gastos médicos que ofrecen las aseguradoras a las personas que estén buscando un seguro de protección económica de salud ante un accidente o una enfermedad.
Por lo general, un seguro de gastos médicos cubre la asistencia médica en centros médicos, consultorios, clínicas e, incluso, a domicilio. Cuenta con atención especializada en cardiología, dermatología, traumatología, ginecología, entre otros. Además de atención, gastos quirúrgicos; hospitalización y gastos durante el internamiento, en algunos casos puede cubrir los honorarios médicos, también puede incluir programas preventivos para niños, adultos y ancianos; asistencia médica en el extranjero y vía telefónica.
El tipo de cobertura está diseñada en relación con el número y la complejidad de eventos que cubre, así, las coberturas van desde básica y amplía hasta todas las variedades de plus. Una cobertura básica, por ejemplo te puede cubrir cuidados médicos, honorarios y hospitalización, mientras que las coberturas más amplias pueden llegar a cubrir hasta protección a nivel internacional, con servicios médicos en cualquier parte del mundo.
Es importante que sepas que en cualquier tipo de cobertura puedes definir si te cubrirá sólo a ti o también a miembros de tu familia, los parámetros específicos de estas variaciones también determinarán los costos y dependerá de la aseguradora que contrates, por eso es importante que definas muy bien tus necesidades de protección y de seguridad, en tu decisión y debes contemplar si viajas mucho en coche, si tienes familia propensa a enfermedades, si tienes hijos y los quieres asegurar, etc.