¡No esperes más y empieza a solicitar en línea de manera ágil
y segura el mejor seguro de gastos médicos para proteger tu salud!
Tus datos están seguros con nosotros
Cuida tu salud y la de tu familia con un seguro de gastos médicos que incluya cobertura básica.
Con opción de contratar seguros médicos individuales o familiares.
Acceso a un amplia red de especialistas y hospitales.
Con opción de ampliar tus coberturas en cualquier momento.
Es un seguro personal con cobertura en caso de necesitar una intervención médica. Este tipo de seguro cuenta con diferentes esquemas creados para ofrecer protección ante accidentes o enfermedades.
Te presentamos los tipos de seguros de gastos médicos que ofrecen las aseguradoras:
Empresa
Seguros de gastos médicos
Gastos médicos
Muerte accidental y gastos hopitalarios
Perdida orgánica y transplante de órganos
Otras coberturas y cargos
Suma asegurada (SA), deducible, coaseguro
No aplica
Cubierto de la S.A.
Cubierto de la S.A.
Cobertura opcional
Cubierto de la S.A.
No aplica
No aplica
No aplica
$ 1,600,000 - $ 2,500,000
Dólares
No disponible
10 %
$ 5,000 en dólares
Gastos médicos hospitalarios
SOLICITARCubierto de la S.A.
Cubierto de la S.A.
Cubierto de la S.A.
No aplica
Cubierto de la S.A.
Cubierto de la S.A.
Cubierto de la S.A.
Cobertura opcional
$ 100,000 - $ 100,000,000
Pesos
No disponible
No disponible
Gastos médicos hospitalarios
SOLICITARCobertura opcional
Cubierto de la S.A.
No aplica
Cubierto de la S.A.
Cubierto de la S.A.
No aplica
No aplica
No aplica
Cotización personalizada
Gastos médicos hospitalarios
SOLICITARNo aplica
Cubierto de la S.A.
No aplica
Cobertura opcional
Cubierto de la S.A.
No aplica
No aplica
No aplica
$ 400,000 - $ 100,000,000
Pesos
$ 9,000 - $ 35,000
10 %
Gastos médicos hospitalarios
SOLICITARNo aplica
Cubierto de la S.A.
Cubierto de la S.A.
Cobertura opcional
Cubierto de la S.A.
No aplica
No aplica
No aplica
$ 10,000,000
Dólares
No disponible
10 %
Gastos médicos hospitalarios
SOLICITARLos imprevistos siempre llegan sin avisar; principalmente los relacionados con la salud que pueden ser derivados de un accidente o de una enfermedad diagnosticada. Por eso, la mejor alternativa es solicitar un seguro de gastos médicos para estar preparado a la hora de que se manifieste cualquier tipo de problema de salud que no sólo afectarán tu estado de ánimo, sino también tu estabilidad económica.
El ser hoy una persona saludable no garantiza que lo seas en el futuro, debido a que el enfermarse es natural, ya sea de forma leve o grave, pero que al final de cuentas puede afectar considerablemente tu bolsillo si no tienes las soluciones previstas como lo es un seguro de gastos médicos, que proporcionará protección económica ante los posibles gastos por problemas de salud a causa de un accidente o de una enfermedad.
No dejes pasar un día más sin tener el mejor seguro de gastos médicos que cubra tus necesidades médicas colectivas o individuales. De hecho la contratación de un seguro de gastos médicos puede ser muy sencillo, aquí en túdecide.com te llevaremos paso a paso para que puedas elegir no sólo el mejor seguro de gasto médico sino el más adecuado al perfil que requieres cubrir.
Es importante comparar entre varios seguros de diferentes aseguradoras para poder elegir el seguro de gastos médicos que más te conviene. Te sugerimos hacer lo siguiente:
Para finalizar, recuerda:
En túdecide.com te asesoramos paso a paso para solicitar el mejor seguro de gasto médico que buscas. Déjanos tus datos y un asesor especialista te contactará para ofrecerte las mejores opciones del mercado. Todos nuestros servicios son gratuitos.
Toma en cuenta los siguientes tips antes de buscar, comparar y decidir solicitar tu seguro de gastos médicos
Un seguro de gastos médicos es un apoyo económico que ofrecen las aseguradoras a las personas ante futuras eventualidades en gastos médicos por accidente o por enfermedad. Es conveniente solicitar un seguro ya que de esta manera, el asegurado podrá protegerse contra una pérdida financiera a través de un seguro médico que cubrirá las facturas médicas ocasionadas por enfermedad o por lesiones.
Por lo que en caso de presentarse un problema de salud, ya sea por causas naturales o accidentales, recibirá la atención médica necesaria y profesional de la cual los gastos generados por algún tratamiento, así como también los gastos de cualquier padecimiento estarán cubiertos por una aseguradora.
Todos los seguros de gastos médicos funcionan de la misma manera:
Actualmente en México existen diferentes tipos de seguro de gastos médicos que ofrecen las aseguradoras a las personas que estén buscando un seguro de protección económica de salud ante un accidente o una enfermedad.
Por lo general, un seguro de gastos médicos cubre la asistencia médica en centros médicos, consultorios, clínicas e, incluso, a domicilio. Cuenta con atención especializada en cardiología, dermatología, traumatología, ginecología, entre otros. Además de atención, gastos quirúrgicos; hospitalización y gastos durante el internamiento, en algunos casos puede cubrir los honorarios médicos, también puede incluir programas preventivos para niños, adultos y ancianos; asistencia médica en el extranjero y vía telefónica.
El tipo de cobertura está diseñada en relación al número y la complejidad de eventos que cubre, así, las coberturas van desde básica y amplía hasta todas las variedades de plus. Una cobertura básica, por ejemplo te puede cubrir cuidados médicos, honorarios y hospitalización, mientras que las coberturas más amplias pueden llegar a cubrir hasta protección a nivel internacional, con servicios médicos en cualquier parte del mundo.
Es importante que sepas que en cualquier tipo de cobertura puedes definir si te cubrirá sólo a ti o también a miembros de tu familia, los parámetros específicos de estas variaciones también determinarán los costos y dependerá de la aseguradora que contrates, por eso es importante que definas muy bien tus necesidades de protección y de seguridad, en tu decisión y debes contemplar si viajas mucho en coche, si tienes familia propensa a enfermedades, si tienes hijos y los quieres asegurar, etc.
Es de vital importancia saber exactamente qué es lo que cubre el seguro de gastos médicos, dependerá de cada compañía el manejo de las coberturas, puedes llegar a tener varias en una sola póliza, contratar la adecuada para ti, depende de con cuánta claridad identifiques tus necesidades, si estás expuesto a peligros cotidianos en tu trabajo, por ejemplo, o eres propenso a enfermedades, lo más conveniente es elegir coberturas amplias.
Regularmente los gastos que en dado caso le corresponderían a la aseguradora y dependiendo del seguro de gastos médicos contratado serían:
Todos los eventos que cubre el seguro de gastos médicos que elegiste están detallados en tu póliza de seguro, es muy importante que conozcas a la perfección este documento, ya que ahí se mencionan a detalle todos tus beneficios y es la evidencia en la que te puedes amparar para reclamar la cobertura y todos tus derechos.
El asegurado deberá pagar a la aseguradora una contraprestación económica a cambio de que pague una indemnización o suma asegurada en caso de enfermedad o accidentales. Básicamente, es la cantidad que paga el asegurado por el seguro médico.
Es importante que el asegurado sepa si la prima de su póliza de seguro de gastos médicos es fija o aumentará cada año con base en la edad del asegurado.
Además de la cobertura que decidas obtener con tu seguro de gastos médicos, debes saber qué factores están en juego en el precio final:
Los seguros de gastos médicos se caracterizan por ofrecer diversas ventajas, entre las que destacan las siguientes:
En el contrato se indica claramente todas aquellas enfermedades y gastos médicos que no quedarán cubiertos por la aseguradora, por ejemplo:
En el caso de las enfermedades previas en las que el asegurado manifiesta algunos síntomas antes de contratar el seguro de gastos médicos.
Es la mejor alternativa para proteger tu salud y la de tu familia, ya que estarás garantizando la asistencia médica más rápida y más segura, así como los medicamentos, los tratamientos, los estudios y la hospitalización en caso de requerirse. Por eso es recomendable estar renovando el seguro de gastos médicos, ya que si éste año contratas un seguro y el próximo deja de contratarlo, perderás beneficios en tu póliza. Además, los seguros médicos contratados son deducibles de impuestos, siempre y cuando, la aseguradora esté legalmente establecida en México.
Dependiendo de la aseguradora que contrates, el pago puede ser directo, por reembolso o complementario.
La autoridad oficial que las regula es la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) que se encarga de inspeccionar y de vigilar a las aseguradoras y a los agentes de seguros independientes. También hacen cumplir las normas y las leyes, investigan las denuncias y procesan los casos de malas prácticas de parte de las aseguradoras, entre otras.