¡No esperes más y empieza a solicitar en línea de manera ágil
y segura la mejor cuenta de nómina para ti!
Tus datos están seguros con nosotros
Elige la cuenta de nómina con el banco que tenga más sucursales y cajeros cerca de donde te desplazas
Deja de pagar en efectivo y mejor utiliza tu tarjeta de nómina, segura y práctica
Elige la tarjeta de nómina que te brinde promociones y descuentos en más tiendas.
Ahorra tiempo al domiciliar tus pagos con la mejor cuenta de nómina
Una cuenta de nómina es donde el patrón deposita de manera periódica el pago de sus trabajadores; éste podrá hacer retiros u otras operaciones bancarias sin ninguna restricción. La cuenta de nómina está diseñada para los trabajadores que perciben un ingreso bajo este régimen.
Los bancos ofrecen diversos tipos de cuentas con diferentes características, entre las que encontramos a las siguientes:
Institución
Cuenta de nómina
Saldo mínimo mensual
Comisión por manejo de cuenta
Cheques
Servicios adicionales
Cuota mensual
No aplica
$ 0.00
No aplica
$ 250.00
No aplica
$ 0.00
No aplica
$ 0.00
No aplica
$ 0.00
No aplica
$ 0.00
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
$ 0.00
$ 0.00
0
$ 0.00
$ 0.00
Si eres trabajador asalariado y estás contratado por nómina, te recomendamos que consideres solicitar una cuenta de nómina. De esta forma, aprovecharás los beneficios que te ofrecen este tipo de cuenta, como realizar operaciones ilimitadas sin costo, o mejor aún, te dan acceso a productos financieros con mejores condiciones en tasa o rendimientos.
No lo pienses más y decídete a solicitar una cuenta de nómina que está destinada para recibir los ingresos de los trabajadores, derivado de la jornada laboral, ya sea mensual o quincenal. Estas cuentas bancarias dependiendo del banco, ofrecen diferentes y diversos beneficios, que de igual manera, llegan a tener comisiones.
Si estás interesado en solicitar una cuenta de nómina, pero no sabes cómo elegirla por tanta variedad, te sugerimos que consideres algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
Si te surge cualquier duda con tu producto, es recomendable acudir, primeramente, a la institución que te otorgó el plástico. En caso de que percibas alguna irregularidad en el mecanismo de la cuentas de nómina, como pueden ser: incumplimientos en las reglas de tu contrato debes dirigirte a la Condusef. En el territorio nacional puedes marcar gratuitamente al 01 800 999 80 80 o desde la Ciudad de México al (55) 53 40 09 99. También puedes enviar un correo a: asesoria@condusef.gob.mx.
En túdecide.com te asesoramos paso a paso para solicitar la cuenta de nómina que buscas. Déjanos tus datos y un asesor especialista te contactará para ofrecerte las mejores opciones del mercado. Todos nuestros servicios son gratuitos.
Toma en cuenta los siguientes tips antes de buscar, comparar y decidir solicitar tu cuenta de nómina.
La cuenta de nómina es una cuenta de depósito que otorgan los bancos a los trabajadores que reciben sus remuneraciones por concepto de salarios. Asimismo, en esta cuenta se deposita el salario del trabajador, el cual, podrá disponer de su pago de nómina en el momento que lo necesite.
Es conveniente contar con una, ya que si eres trabajador, podrás disponer de los recursos en la cuenta de nómina a través del medio de acceso que elijas, ya sea por tarjeta de débito, chequera, ventanilla, banca por internet u otros medios disponibles. Su uso proporciona al usuario seguridad al transportar su dinero y acceso a promociones y descuentos exclusivos de pago con tarjeta de débito.
Las cuentas de nómina suelen ser de gran utilidad para los trabajadores que reciben un sueldo periódicamente, funciona de la siguiente manera:
En México existe una gran oferta de cuentas de nómina que ofrecen las distintas instituciones financieras, sin embargo, encontramos dos tipos de cuentas de nómina que ofertan las instituciones y son:
Sin importar el tipo de cuenta de nómina que se contrate es importante mencionarte que, amparado por la ley, si pasan seis meses seguidos y no utilizas la cuenta de nómina, el banco la convertirá en una cuenta básica general. Son cuentas diferentes; la cuenta general la puede abrir cualquier persona y pide montos mínimos de apertura y de saldo promedio mensual mínimo (en algunos casos) y la de nómina sólo la puede obtener el empleado que sea parte de un convenio de su empresa con el banco y no le solicitan ni saldo mínimo, ni gastos de apertura.
Según Banxico, antes de que un banco convierta una cuenta de nómina en una cuenta general, se deberá avisar al usuario, mediante una carta o en la pantalla de sus cajeros automáticos. Este anuncio el banco lo deberá hacer al menos un mes antes del vencimiento de la cuenta. También, en caso de no usar o no mantener un saldo mínimo en tu cuenta básica general durante tres meses consecutivos, el banco podrá cerrar la cuenta correspondiente.
Es importante también considerar los seguros a los que tendrás acceso, ya que son parte de los costos y los beneficios que están asociados a las cuentas de nómina.
Los seguros asociados a las cuentas de nómina podrían ser con o sin costo, dependiendo de la institución financiera con la que se contrata. Los seguros que incluyen principalmente las cuentas de nómina son:
Es importante conocer los seguros que incluyen las cuentas de nómina. Al igual que estar al tanto de las condiciones y de cuando aplicarán las coberturas de los mismos.
También es importante destacar que hay algunas cuentas de nómina que tienen servicios asociados tales como: tarjeta de crédito, crédito hipotecario, seguro de auto, seguro de vida, cuenta de inversión, préstamos personales, crédito automotriz y fondos de inversión.
Los servicios asociados en las cuentas de nómina se otorgan con tasas preferenciales o promociones especiales, que no se obtendrían si se contratan de forma individual.
Las cuentas de nómina se caracterizan por ofrecer diversas y variadas ventajas de entre las que destacan las siguientes:
Es importante tener en cuenta los siguientes elementos a revisar en cada producto que te ayudarán a obtener la mejor cuenta de nómina:
Cabe mencionar que las comisiones que cobran las instituciones financieras deberán estar indicadas en el contrato y pueden estar sujetas a modificaciones que te serán comunicadas en términos de dicho contrato.
Es importante saber que regularmente cuando el trabajador le solicita a su empresa que le depositen en otro banco diferente al que le paga a sus otros trabajadores, su depósito se verá reflejado, no el mismo día de pago, sino hasta el día siguiente, por la transacción hacia otro banco.
Es importante estar al tanto de esta información, debido a que si se te dificulta pagar un crédito, esto puede generarte caer en mora y como consecuencia tener una mala calificación en el buró de crédito, con lo que estarás poniendo en riesgo la aprobación de alguna futura línea de crédito.
Generalmente, las operaciones que se pueden realizar con la cuenta de nómina son las siguientes:
Son muchos los beneficios que se obtienen como:
Es importante entregar la siguiente documentación para aperturar la cuenta de nómina:
Una vez entregados los documentos mencionados al ejecutivo bancario, se encargará de ingresar los datos en el sistema del banco, para hacerte entrega en ese momento de tu tarjeta de débito nómina en un sobre sellado, después tendrás que activarlo en el cajero automático, ingresando con el NIP y cambiándolo por una contraseña nueva.