Fondos de inversión
Es una opción de inversión que da acceso a inversionistas pequeños y grandes que están interesados en obtener atractivos rendimientos a cambio de asumir un cierto tipo de riesgo. Con este tipo de inversión los inversionistas participaran de manera conjunta en la compra y venta de instrumentos financieros, tales como: deudas del gobierno o acciones de empresas privadas.
Casas de bolsa
Son intermediarios que están autorizados y facultados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para ofrecer alternativas de inversión con el fin de generar ganancias. Son una buena alternativa para los inversionistas que están interesados en invertir en: acciones, fondos de inversión y mercado de dinero, entre otros más.
Cuentas de inversión
Es un tipo de inversión sin riesgo en la que los bancos resguardarán el dinero de los ahorradores por un determinado plazo con el fin de generar rendimientos.
Cuentas bancarias
Es un medio bancario que permite al cuentahabiente no sólo depositar sus ahorros, sino también hacer operaciones cuando y donde quiera que el banco tenga convenio. Existen muchos tipos de cuentas bancarias que están ligadas a una inversión y cuentas catalogadas como cuentas de ahorro que permiten resguardar los ahorros de manera segura.
Afores
Son instituciones financieras encargadas de administrar e invertir los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE. Las afores, con base en la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) estarán controladas para invertir en ciertos tipos de instrumentos de inversión.
Cuentas Nómina
Es un tipo de cuenta diferente a las tradicionales cuentas bancarias, se clasifican así porque se otorgan a las personas que tienen un trabajo remunerado y que reciben un depósito periódico. Las cuentas de nómina están ligadas a varios productos financieros como: cuenta de inversión.
Tarjetas de descuento
Es un plástico que ofrece atractivos descuentos en los diversos establecimientos donde se tiene convenio; con los beneficios el consumidor obtiene ahorros. Normalmente las tarjetas que otorgan mayores beneficios son las privadas, las cuales, piden pagar una cuota periódica.