GLOSARIO

  • Frenos EBD (Distribuidor Electronico de Frenos)

    Es un sistema de frenos antibloqueo que permite controlar la fuerza de frenado sobre cada rueda, lo que facilita su distribución entre el eje delantero y trasero, logrando compensar el estado de carga del vehículo ejercido sobre los ejes.

  • Frenos ABS

    Es un sistema que evita que las ruedas se bloqueen y derrapen al frenar de manera emergente o brusca; actúa de manera automática a través de sensores que controlan las revoluciones de las ruedas. Con este sistema el conductor mantendrá siempre el control del vehículo.

  • Fondos de deuda

    Se caracterizan por su alta liquidez, bajo riesgo y menor rendimiento, ya que se invierte principalmente en instrumentos de deuda privada y gubernamental, tales como CETES, Bonos, Pagares, aceptaciones bancarias, papel comercial, obligaciones, entre otras más a diversos plazos, y se pueden vender rápidamente.

  • Fondos de renta variable

    Se caracterizan por invertir principalmente en acciones de empresas que cotizan en el mercado de valores. Este tipo de inversiones pueden generar mayores rendimientos que los fondos de renta fija, pero si estas acciones bajan de precio y se venden entonces se pierde una parte del patrimonio.

  • Financiamiento bursátil

    Es un mecanismo que usan las empresas registradas en la bolsa de valores, para obtener recursos a través de la emisión de instrumentos financieros.