CONTRATA LA MEJOR REPARADORA DE CRÉDITO Y MEJORA TU HISTORIAL EN BURO DE CRÉDITO

Compara todas las reparadoras
de crédito

Compara

Busca la sucursal más cercana


COMPARA LAS MEJORES REPARADORAS DE CRÉDITO

*

Ordenar por:

REPARADORAS DE CRÉDITO

MONTO MINIMO ADEUDADO

REDUCCIÓN DE LAS DEUDAS HASTA

HONORARIO MENSUAL

HONORARIO POR LIQUIDACION

COMISIONES EXTRAS

Selecciona una empresa y conoce los servicios que te ofrece

Con la ayuda de nuestros comparadores contrata la mejor reparadora de crédito desde la comodidad de tu hogar

Esta información te ayudará a salir del Buró de Crédito de la manera más fácil y económica

Aquí podrás encontrar elementos claves para ayudarte a elegir la empresa que te hará salir de dudas
y la explicación amplia de algunos términos y organismos importantes.

Leer

  • Ayuda
  • Guía reparadora de crédito
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario


La institución oficial mexicana que funciona como un buró nacional de crédito, es el Buró de Crédito (www.burodecredito.com.mx). Esta entidad es una empresa privada constituida como una Sociedad de Información Crediticia, debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Cómo funciona?

Buró de Crédito reúne toda la información crediticia del país. A ellos llegan mensualmente los informes de las entidades que otorgan préstamos -bancos, financiadoras, agencias, cadenas departamentales, proveedores de servicios, entre otros- sobre todos los movimientos en las deudas de sus clientes. Sin embargo, dicha entidad no cobra deudas, ni participa en la aprobación de créditos -al contrario de como se piensa comúnmente-. Sólo emite reportes de tu actividad crediticia para fines de análisis a ti o a alguna entidad que hayas autorizado con tu firma.

Su función principal es resguardar una amplia base de datos que le permite emitir estos reportes personalizados a empresas y particulares. También asesora a sus clientes en cómo mantener un historial con buenas referencias, sin costo.

No es un problema estar en Buró -más bien es normal-, el reto está en mantener un buen historial que te sirva como carta de presentación ante tus contratantes para optar por nuevos financiamientos o ampliar tu línea de crédito actual.

Esta institución emite varios tipos de reportes. Los más importantes: "Buró de Crédito Especial", "Mi score" y "Mi Buró". Sin embargo, el que contiene la información más detallada es el primero. También es el más empleado para fines oficiales, tales como la contratación de un crédito.

"Mi score" es una versión resumida de tu información crediticia a partir de una puntuación, y tiene un costo de 58 pesos. Generalmente se usa para consulta personal o como complemento de tu Reporte de Crédito Especial. "Mi Buró" es un resumen de tu reporte especial que contiene el nombre de los otorgantes de crédito. Es importante que sepas que no son sustituibles estos reportes. Es decir, si una entidad te solicita uno en especial, debes tramitar ese en concreto, y no cualquier otro.

Hay varias vías para comunicarse con Buró de Crédito:

  • En la web: burodecredito.com.mx.
  • A través del correo electrónico servicio.clientes@burodecredito.com.mx
  • Por vía telefónica llamando al 01 800 640 7920 desde el interior de la República y al 5449 4954 desde la Ciudad de México.
  • Acudiendo al Centro de Atención ubicado en Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen, Loc. 3. Fracc. Jardines de la Montaña. Del. Tlalpan C.P 14210, México D.F, con horarios de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Deberás acudir con una identificación oficial (IFE, Pasaporte, FM2).
  • La vía del fax está disponible las 24 horas en el siguiente número: 01 800 640 7920 desde el interior de la República y al 5449 4954 de la Ciudad de México. También te llega tu reporte en 5 días hábiles.

Información que te ayudará a escoger la mejor reparadora de deuda

Aquí podrás encontrar elementos claves para ayudarte a elegir la mejor reparadora de deudas que más te conviene y la explicación ampliada de algunos términos y organismos importantes.

¿Qué es y cómo elegir la mejor Reparadora de Crédito?

Una Reparadora de crédito no sólo sanea tu historial crediticio, también es una de las fuentes de financiamiento más factibles cuando tienes un mal Buró de Crédito.

Estar mal en Buró hace que los Bancos nieguen la aprobación de cualquier línea de crédito. Cuendo estás en esta situación, una Reparadora es el primer paso para limpiar tu Buró, ya que una vez que cumplas los pagos negociados para liquidar tus deudas, la empresa te otorga un nuevo préstamo. Así te reintegras al Sistema Crediticio y recuperas un historial favorable para créditos futuros -créditos hipotercarios, crédito automotriz, créditos personales, entre otros.

Te sugerimos tomar la decisión de reparar tus deudas como prioridad ya que cuanto antes inicies el proceso, más rápido tendrás acceso a nuevos financiamientos. Sin embargo cerciórate de tomar la mejor opción.

¿3 Pasos sencillos para salir del Buró de Crédito?

Primero define de cuánto es la deuda que necesitas reparar porque cada empresa maneja un mínimo para adoptar tu caso. Junta todas las deudas de tarjetas de crédito, departamentales y otros créditos y contacta a la mejor Reparadora de Crédito según tu perfil.Una ves definida esta suma el universo de posibilidades se reduce a menos opciones.

Entonces deberás valorar el monto mensual que puedes destinar, teniendo en cuenta tus ingresos, egresos y compromisos. No obstante, ellos miden tu capacidad financiera y te ofrecen esquemas de pago a tu medida.

Al registrar tus datos con una Reparadora tendrás una respuesta en menos de 48 horas. Es recomendable que antes de contratar el servicio, tomes tu decisión con base a tres cotizaciones de diferentes compañías.

¿Qué me ofrece una Reparadora de crédito?

En general estas empresas te ofrecen concretar acuerdos con los acreedores para reducir tu deuda hasta deun 80%. Recuerda que esta cifra es el máximo que pueden refinanaciar, no pienses que es lo que te ofrecerán, es más un slogan publicitario que otra cosa. Una reduccuión del 50 al 60 por ciento es más realista e igual de atrayente.

¿Cómo cobra sus servicios la Reparadora de crédito?

La Reparadora te cobra de dos formas: un "honorario mensual" mínimo y un "honorario por liquidación", una vez que resuelve tu deuda. Ambos indicadores los mides en nuestros comparadores.

¿En qué Reparadoras de crédito puedo confiar?

Las reparadoras de crédio son empresas que no están reguladas por ninguna autoridad financiera. Su única garantía de confiabilidad es que sean supervisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).Todas las empresas que comparas en TúDecide son de este tipo. Sin embargo, debes tener cautela en el resto de la red, ya que muchas que ves anunciadas son un fraude

Buró de Crédito

En México, es una empresa constituida como sociedad de información crediticia dedicada a reunir, por un plazo de seis años, la información del historial de pagos de todos los usuarios que han adquirido algún préstamo. Los informes confidenciales que emite esta institución son usados por instituciones financieras para analizar tu perfil de endeudamiento y decidir la aprobación de un nuevo crédito.

Historial crediticio

Es el registro de tu comportameitno de pagos respecto a un crédito. El recuento de tus faltas y cumplimientos que sirve a tus nuevos prestamistas para decidir si te aprueban un nuevo crédito. Esta inforamción está resguarda, por lo general, en Buro de Crédito.

Limpiar Buró de Crédito

Una Reparadora de Crédito no puede borrarte del Buró de Crédito, ya que un crédito queda registrado por seis años. Sólo logra que liquides tu deuda en un corto período de tiempo con atractivos planes de pago y te otorga un nuevo prestamo, con lo cual te reincertas al sistema crediticio. Es decir, te crea un nuevo antecedente positivo para que seas considerado en futuros financiamientos.

-Las comisiones y características de los créditos fueron obtenidas de los folletos informativos presentados por las instituciones.

-Elaborado por Tú Decide, utilizando información publicada por la institución.

-Información actualizada y revisada al 15-05-2017 .

-En Tú Decide nuestro objetivo es ser una empresa imparcial, por ello no favorecemos a ninguna empresa o producto.

-Si eres proveedor del servicio o producto, y consideras que la información que publicamos de tu empresa es incorrecta, te invitamos a que lo notifiques aquí.

-La información, precios y demás características de los productos y servicios enlistados en Túdecide.com, fueron obtenidos directamente de los sitios oficiales de las instituciones y de las páginas gubernamentales dedicadas a recopilar estos datos. TúDecide.com no se hace responsable por errores ajenos a nuestro trabajo informativo.