COMPARAR CRÉDITO PARA MICROEMPRESAS

Con la ayuda de nuestros comparadores contrata la créditos PyMES que quieres desde la comodidad de tu hogar

Compara todas los créditos
PyMES

Compara

Busca la sucursal más cercana


COMPARA LOS MEJORES CRÉDITOS PYMES

*

Ordenar por:

CRÉDITOS PyME

MONTO

(min-max)

TASA ANUAL

(piso-tope)

PLAZO

(min-max)

COMISIÓN POR APERTURA

CAT PROMEDIO

(COSTO ANUAL TOTAL)

Selecciona una empresa y conoce los servicios que te ofrece

Información que te ayudará a elegir el crédito PyME que mejor te conviene.

Aquí encontrarás una guía para ayudarte a seleccionar el crédito para microempresas que mejor se adapta a tus necesidades
y la explicación de algunos términos y organismos importantes.

Leer

  • Ayuda
  • Guía para crédito PyME
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario

Información que te ayudará a elegir el crédito PyME que mejor te conviene.

Aquí podrás encontrar una guía para ayudarte a seleccionar el crédito para microempresas que mejor se adapta a tus necesidades y la explicación de algunos términos y organismos importantes.

Un crédito PyME es una fuente de financiamiento para tus ideas empresariales -micro, pequeña y mediana empresa- con la posibilidad de tener un plazo hasta 10 años y ocuparlo para capital de trabajo –inventarios de lenta recuperación, reparaciones- o activo fijo -maquinaria y equipo-. Puedes elegir entre un crédito simple o uno revolvente, como mejor te convenga para disponer de los recursos.

Ten en cuenta que en el primer tipo de crédito se te entregan los recursos totales desde el inicio y tus intereses serán tasados sobre ese mismo monto, como un crédito ordinario; mientras que en el segundo el interés se aplica a la cantidad que vas utilizando del monto preaprobado, por lo qeu son menores. Si necesitas una inversión inmediata es recomendable un crédito simple. Si planeas un proyecto a mediano o largo plazo, te conviene uno revolvente. No obstante, informate bien antes de tomar tu decisión.

No sólo los bancos ofrecen financiamiento para PyMEs. También las Sofoles y Sofomes tienen interesantes ofertas para tu bolsillo. Cuando elijas tu opción fíjate, demás de en la tasa, en las condiciones, comisiones, plazo, garantías y beneficios.

Ten en cuenta que lo que está en juego es tu patrimonio. En este caso, más que en ninguno, debes procurar pagar puntualmente ya que luego será difícil obtener otra línea de crédito. Recuerda que mientras más rápido pagues, los intereses disminuirán y terminaras pagando menos.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un crédito Pyme?

Los requisitos pueden variar en dependencia de la institución con la que contrates el crédito. Pero en general son: Ser Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral frente a Hacienda; antigüedad mínima de 2 años en el domicilio; presentar un Aval u Obligado Solidario; tener buen historial en Buró; presentar identificación Oficial vigente, RFC, Acta Constitutiva, Estados financieros firmados y Estados de cuenta bancarios de los últimos meses.

¿Qué es un crédito simple?

El crédito simple funciona a la manera de un crédito ordinario. Es decir, se te entrega el monto aprobado desde el inicio y pagas tus mensualidades con intereses sobre el monto total. El dinero prestado sólo se podrá utilizar una vez, para financiar una de las necesidades de la empresa.

¿Qué es un crédito revolvente?

El crédito revolvente te permite disponer de tus fondos en varios momentos, mientras los vayas necesitando, hasta el límite pre-aprobado y si liquidas lo que tomas, se restituye tu monto original. Aquí los intereses son tasados sólo sobre la cantidad utilizada, por lo que son menores.

Intereses

Es un porcentaje que la institución financiera aplica al monto de crédito otorgado y lo va cobrando mensualmente para su beneficio. Incluye el costo del préstamo más la ganancia de quien lo otorga.

Tasa de interés

Es el costo por un crédito expresado como un porcentaje que usualmente contempla la inflación y otros factores variables a través del tiempo.

Costo Anual Total (CAT)

Es un indicador del costo total de financiamiento que se aplica anualmente a tu crédito. Incluye, entre otros factores: interés, impuestos, comisiones, primas de seguros y, cualquier otro cargo que deba pagar el cliente al momento de contratar el crédito y durante su vigencia. Sirve como patrón de

Comisión

Es la cuota que cobran las instituciones financieras por el uso de sus distintos servicios. Está reportada ante el Banco de México.

Destino de Crédito

Es el uso que el banco y el consumidor acuerdan darle al dinero recibido. Este acuerdo es un condicionante del crédito que debe ser demostrada por el usuario.

-Las comisiones y características de los créditos fueron obtenidas de la Ley de Transparencia o folletos informativos presentados por las instituciones.

-Para complementar cierta información publicada se utilizan los simuladores que brindan las instituciones y se consultan otras fuentes oficiales.

-Comisiones sin IVA

-Elaborado por Tú Decide, utilizando información publicada por la institución.

-Información actualizada y revisada al 19-08-2016 .

-En Tú Decide nuestro objetivo es ser una empresa imparcial, por ello no favorecemos a ninguna empresa o producto.

-Si eres proveedor del servicio o producto, y consideras que la información que publicamos de tu empresa es incorrecta, te invitamos a que lo notifiques aquí.

-La información, precios y demás características de los productos y servicios enlistados en Túdecide.com, fueron obtenidos directamente de los sitios oficiales de las instituciones y de las páginas gubernamentales dedicadas a recopilar estos datos. TúDecide.com no se hace responsable por errores ajenos a nuestro trabajo informativo.