COMPARAR CRÉDITOS PERSONALES REVOLVENTE
CON MENOR INTERÉS

Con la ayuda de nuestros comparadores contrata el crédito personal y de nómina que quieres desde la comodidad de tu hogar

Compara todos los préstamos
personales y de nómina

Compara

Busca la sucursal más cercana


COMPARA LAS MEJORES CRÉDITOS PERSONALES Y DE NÓMINA EN MÉXICO

*

Ordenar por:

CRÉDITO PERSONAL
Y DE NÓMINA

MONTO DE CRÉDITO (min-max)TASA ANUAL
(min-max)
COMISIÓN POR APERTURAPLAZO EN MESESCAT (COSTO ANUAL TOTAL)

Selecciona una empresa y conoce los servicios que te ofrece

Información que te ayudará a elegir tu mejor crédito personal

Aquí encuentrás una guía que te ayudará a elegir tu mejor fuente de financiamiento personal
y la explicación de algunos términos y organismos importantes.

Leer

  • Ayuda
  • Guía para crédito personal
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario

Información que te ayudará a elegir tu mejor crédito personal

Aquí encuentras una guía que te ayudará a elegir tu mejor fuente de financiamiento personal y la explicación de algunos términos y organismos importantes.

Hay dos formas de obtener una línea de crédito personal; una contando con cuenta de nómina en un banco y otra sin tener ningún vínculo institución alguna, eligiendo la de tu preferencia. Las ventajas del primero es que el otorgante cuenta con tu historial y puede aprobar préstamos rápidos con condiciones privilegiadas. Con el segundo requires cumplir más requisitos y tarda un poco más la contratación. Lo puedes solicitar de un plazo de seis meses en adelante, generalmente hasta 20 años.

Un préstamo personal siempre es necesario para atender emergencias. Siguiendo consejos básicos; como no usarlo en gastos cotidianos, sólo en inversiones grandes y pagar tus mensualidades puntualmente, puede llegar a ser un buen aliado financiero. El contrato incluye cobertura en seguro de desempleo y de vida. Recuerda que mientras más rápido pagues, los intereses disminuirán y terminarás pagando menos.

Cuando selecciones tu opción de Crédito fíjate en la tasa -revisa nuestro simulador de crédito para proyectar tus mensualidades-, condiciones, comisiones, plazo y beneficios. A continuación se enlistan los requisitos, teneindo en cuenta que en cada institución pueden variar:

  • Identificación Oficial Vigente (IFE, Pasaporte)
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Comprobante de ingresos recientes (recibos de nómina, estados de cuenta)
  • Estar dentro del rango de edad que solicita la institución.
  • Contar con un historial crediticio sano.
  • Contar con cierta antigüedad laboral en el empleo actual.
  • (En su caso) Tener una cuenta de nómina con la institución que solicita el préstamo.

No sólo los bancos ofrecen crédito personal y de nómina. También las Sofoles y Sofomes tiene interesantes ofertas para tu bolsillo.

¿Qué es una SOFOM?

Financieras que otorgan crédito al público de diversos sectores y realizan operaciones de arrendamiento financiero y factoraje financiero

Intereses

Es un porcentaje que la institución financiera aplica al monto de crédito otorgado y lo va cobrando mensualmente para su beneficio. Incluye el costo del préstamo más la ganancia de quien lo otorga.

Costo Anual Total (CAT)

Es un indicador del costo total de financiamiento que se aplica anualmente a tu crédito. Incluye, entre otros factores: interés, impuestos, comisiones, primas de seguros y, cualquier otro cargo que deba pagar el cliente al momento de contratar el crédito y durante su vigencia. Sirve como patrón de

Tasa de interés

Es el porcentaje que cubrirás sobre el valor de la unidad que adquieras

Comisión

Es la cuota que cobran las instituciones financieras por el uso de sus distintos servicios. Está reportada ante el Banco de México.

Enganche

Es el capital con el que empiezas tu crédito económico para auto. Recuerda que si puedes dar más capital de enganche abaratará tu crédito. No escatimes en esta cantidad. Da todo lo que puedas.

-Las comisiones y características de los créditos fueron obtenidas de la Ley de Transparencia o folletos informativos presentados por las instituciones.

-Para complementar cierta información publicada se utilizan los simuladores que brindan las instituciones y se consultan otras fuentes oficiales.

-Comisiones sin IVA

-Elaborado por Tú Decide, utilizando información publicada por la institución.

-Información actualizada y revisada al 27-07-2016 .

-En Tú Decide nuestro objetivo es ser una empresa imparcial, por ello no favorecemos a ninguna empresa o producto.

-Si eres proveedor del servicio o producto, y consideras que la información que publicamos de tu empresa es incorrecta, te invitamos a que lo notifiques aquí.

-La información, precios y demás características de los productos y servicios enlistados en Túdecide.com, fueron obtenidos directamente de los sitios oficiales de las instituciones y de las páginas gubernamentales dedicadas a recopilar estos datos. TúDecide.com no se hace responsable por errores ajenos a nuestro trabajo informativo.