Es un financiamiento que otorgan los bancos, las sofomes y otras instituciones financieras a una persona y a un plazo convenido en un contrato. Esta persona queda obligada a devolverlo en un futuro, en forma gradual o en una sola exhibición y con un interés adicional. Los créditos que ofrecen son de corto, mediano y largo plazo.
Un crédito es fundamental para alcanzar metas financieras cuando no se tiene el dinero suficiente para logarlas. Por ejemplo, para hacerse de un patrimonio personal o iniciar un negocio. Así que el crédito es la mejor solución para no tener que esperar mucho tiempo en concretarlas.
Existen diferentes tipos de crédito dependiendo de la finalidad o de la vía por la que se otorguen:
Poder cubrir las necesidades financieras en el presenté, sin tener que esperar hasta que se tenga el suficiente dinero para hacerlo.
Tener una línea de crédito activa para utilizarla en cualquier momento que surja un imprevisto.
Facilidad de financiamiento al poder adquirir una casa, un automóvil o iniciar un negocio a través de complementar los ahorros con un crédito.
Tener acceso a créditos con tasas de interés atractivas.
Poder acceder a créditos con mejores condiciones crediticias al tener un buen comportamiento del crédito actual o de los créditos anteriores.
Es importante cumplir con los requisitos que se piden en los créditos, los cuales, pueden ser los siguientes:
El Buró de Crédito es donde se lleva un historial de pagos y créditos de las personas, independientemente de si lo pagan puntualmente o no, ya que se registran tanto los retrasos e incumplimientos.
La mayoría de los mexicanos nos encontramos dentro del buró de crédito, ya sea por una tarjeta de servicio, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, un préstamo, servicio de telefonía, crédito automotriz o por solicitar televisión de paga.
Ir al Buró de Crédito1
Utiliza un crédito si no tienes el suficiente dinero para concluir tus metas financieras.
2
Solicita un crédito simple si deseas los recursos para usarlos una vez.
3
Ten en cuenta un crédito revolvente si requieres una línea activa que vas a usarla varias veces.
4
Compara y elige un crédito que tenga las mejores condiciones crediticias y que puedas cubrir el pago mensual, sin que éste afecte tu presupuesto personal.
5
Una vez que te aprueben el crédito es importante ser puntual en tus pagos para abrir puertas a futuros créditos y evitar cargos por mora.
Déjanos tus datos si estas interesado en conocer más a detalle sobre los tipos de créditos. Nuestro especialista se pondrá en contacto contigo, para brindarte la atención que necesitas.
¿Qué estás buscando?
Contratar
Información