TúDecide.com

Un crédito es un financiamiento que otorgan los bancos, las sofomes y
otras instituciones financieras a una persona y a un plazo convenido en un contrato.

¿Como podemos ayudarte?

TúDecide.com

CRÉDITOS EN MÉXICO

¿Qué es un crédito?

Es un financiamiento que otorgan los bancos, las sofomes y otras instituciones financieras a una persona y a un plazo convenido en un contrato. Esta persona queda obligada a devolverlo en un futuro, en forma gradual o en una sola exhibición y con un interés adicional. Los créditos que ofrecen son de corto, mediano y largo plazo.

¿Por qué es importante un crédito?

¿Por qué es importante un crédito?

Un crédito es fundamental para alcanzar metas financieras cuando no se tiene el dinero suficiente para logarlas. Por ejemplo, para hacerse de un patrimonio personal o iniciar un negocio. Así que el crédito es la mejor solución para no tener que esperar mucho tiempo en concretarlas.

TIPOS DE CRÉDITOS

Existen diferentes tipos de crédito dependiendo de la finalidad o de la vía por la que se otorguen:

Comparación de credito hipotecario

Crédito hipotecario

Es un crédito que se utiliza principalmente para comprar una casa, un departamento, un terreno, o bien, para obtener dinero o pagar la hipoteca actual con mejores condiciones crediticias. En éste tipo de crédito se dejará en garantía de pago un inmueble, ya sea el que se adquirió con el financiamiento o el inmueble que sea propiedad del titular del crédito. Regularmente son créditos pactados para ser liquidados en el mediano y largo plazo (de 5 a 30 años).

IR
Comparación de crédito pyme

Crédito PyME

Es un financiamiento pyme que se otorga a las empresas para cubrir sus necesidades, ya sea para adquirir maquinaria y equipo, o por falta de liquidez para cubrir la nómina o el pago de los proveedores. El crédito PyME es pactado para ser liquidado en el corto y mediano plazo (de 6 a 36 meses).

IR
Comparación tarjeta de crédito

Tarjetas de crédito

Es un crédito con una línea de crédito abierta para cubrir cualquier tipo de necesidad de consumo inmediato que tenga el titular de la tarjeta de crédito. Así que con éste tipo de crédito se podrán realizar compras y pagos en cualquier de los diversos establecimiento en donde se tengan convenio.

IR
Comparación de crédito automotriz

Crédito automotriz

Es un crédito que permite acceder a recursos para adquirir un automóvil, ya sea nuevo o usado. En este tipo de crédito se dejará en garantía de pago el automóvil que se adquirió con el financiamiento autorizado. Normalmente son créditos pactados para ser liquidados en el corto y mediano plazo (de 6 a 60 meses).

IR
Comparación de crédito personal y crédito de nomina

Créditos personales y créditos de nomina

Es un crédito o préstamo que está dirigido para cubrir las necesidades de consumo inmediatas del cliente. Con éste tipo de crédito se pone a disposición del cliente una suma de dinero que se podrá usar para cualquier fin, sin necesidad de destinarlo al consumo de un bien o asunto en específico. Normalmente son créditos pactados para ser liquidados en el corto y mediano plazo.

IR
Comparación de prestamo personal en línea

Préstamos personales en línea

Es un crédito o préstamo que se otorgan a través de internet para cubrir las necesidades de consumo inmediatas. Este tipo de crédito se caracteriza por solicitar pocos requisitos y por su rápida aprobación, ya que se pone a disposición del cliente una suma de dinero de bajo monto, la cual, se podrá usar para cualquier fin, generalmente estos préstamos son pactados para ser liquidados en el corto plazo.

IR
Comparación de arrendamiento

Arrendamiento

Es similar a un crédito con la diferencia de que al término del contrato no se es dueño del bien adquirido, ya que el pago periódico que se realiza durante la vigencia del contrato será sólo por la concesión del uso y del aprovechamiento del bien de manera temporal, a fin de que al término del contrato se tenga la opción de poder adquirirlo a un menor precio o de renovarlo.

IR
Comparación de factoraje financiero

Factoraje financiero

Es un crédito de corto plazo que se otorga a las personas que requieren liquidez inmediata para seguir su ciclo productivo a cambio de que tenga cuentas por cobrar a su favor. Éste tipo de crédito sirve como alternativa para disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar a favor de la empresa que requiere acceso a liquidez.

IR
Comparación de reparadora de crédito

Reparadoras de crédito

Son una solución para aquellas personas que deseen resolver sus deudas de crédito, ya que ofrecen asesoría gratuita para llegar a un acuerdo con las instituciones con las que se tienen las deudas de crédito.

IR
Comparación de reparadora de crédito

Crédito educativo

Un crédito educativo es un financiamiento que se otorga por parte de bancos y sofomes a estudiantes, con el fin de que finalicen sus estudios de licenciatura/ingeniería o posgrado sin contratiempos económicos y posteriormente puedan liquidarlo.

IR

Los beneficios de tener un crédito son los siguientes:

Necesidades financieras

Poder cubrir las necesidades financieras en el presenté, sin tener que esperar hasta que se tenga el suficiente dinero para hacerlo.

Línea de crédito activa

Tener una línea de crédito activa para utilizarla en cualquier momento que surja un imprevisto.

Facilidad de financiamiento

Facilidad de financiamiento al poder adquirir una casa, un automóvil o iniciar un negocio a través de complementar los ahorros con un crédito.

Facilidad de financiamiento

Tener acceso a créditos con tasas de interés atractivas.

Facilidad de financiamiento

Poder acceder a créditos con mejores condiciones crediticias al tener un buen comportamiento del crédito actual o de los créditos anteriores.

REQUISITOS PARA SER SUJETO DE CRÉDITO

Es importante cumplir con los requisitos que se piden en los créditos, los cuales, pueden ser los siguientes:

¿QUÉ ES EL BURÓ DE CRÉDITO?

Buró de crédito

El Buró de Crédito es donde se lleva un historial de pagos y créditos de las personas, independientemente de si lo pagan puntualmente o no, ya que se registran tanto los retrasos e incumplimientos.

La mayoría de los mexicanos nos encontramos dentro del buró de crédito, ya sea por una tarjeta de servicio, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, un préstamo, servicio de telefonía, crédito automotriz o por solicitar televisión de paga.

Ir al Buró de Crédito

RECOMENDACIONES PARA SOLICITAR UN CRÉDITO

1 Utiliza un crédito si no tienes el suficiente dinero para concluir tus metas financieras

Utiliza un crédito si no tienes el suficiente dinero para concluir tus metas financieras.

2 Solicita un crédito simple si deseas los recursos para usarlos una vez

Solicita un crédito simple si deseas los recursos para usarlos una vez.

3 Ten en cuenta un crédito revolvente si requieres una línea activa que vas a usarla varias veces

Ten en cuenta un crédito revolvente si requieres una línea activa que vas a usarla varias veces.

4 Compara y elige un crédito que tenga las mejores condiciones crediticias y que puedas cubrir el pago mensual, sin que éste afecte tu presupuesto personal

Compara y elige un crédito que tenga las mejores condiciones crediticias y que puedas cubrir el pago mensual, sin que éste afecte tu presupuesto personal.

5 Compara y elige un crédito que tenga las mejores condiciones crediticias y que puedas cubrir el pago mensual, sin que éste afecte tu presupuesto personal

Una vez que te aprueben el crédito es importante ser puntual en tus pagos para abrir puertas a futuros créditos y evitar cargos por mora.

Bancos y otras instituciones que ofrecen Creditos

Crédito ABACAPITAL Crédito Adelanta tu nómina Crédito Afirme Crédito American Express Crédito Aspiria Crédito Auto Ya Crédito Autoaliviana
Crédito Banco Ahorro Famsa Crédito Banco Azteca Crédito Banco del Bajío Crédito Banco Inmobiliario Mexicano Crédito Banco Ve Por Más Crédito Bancoppel Crédito Bankaool Crédito Banorte Crédito Banregio Crédito Bansi Crédito BBVA Bancomer Crédito Bien para Bien Crédito BMW Crédito BNP Paribas Crédito Bradesco Crédito Caja de Ahorro de los Telefonistas Crédito Caja Popular Mexicana Crédito CI Banco Crédito Citi Banamex Crédito Cohete Crédito Compartamos Banco Crédito Conlana Crédito contucrédito Crédito Credenz Crédito Credi NISSAN Crédito CrediClub Crédito Credijal Crédito Credijusto
Crédito CrediKoink
Crédito Credilikeme Crédito CrediPresto Crédito Créditas
Crédito Creditea
Crédito Crédito Familiar Crédito Crédito Unicco Crédito Credomatic Crédito credy Crédito Creze
Crédito Cura deuda Crédito DeudaFin Crédito Dineria
Crédito Doopla Crédito Dr.deudas Crédito Edupass Crédito Estudiamás Crédito F rápido
Crédito Ferratum Crédito Fiderh Crédito Fin Alianza Crédito Finactiv Crédito Finae Crédito Financiera Apoya-t Crédito Financiera Ayudamos Crédito Financiera Crediscotia Crédito Financiera Cualli
Crédito Financiera Independencia Crédito Financiera Kronos Crédito FINANMADRID MÉXICO Crédito Fincomún Crédito Finem
Crédito finve
Crédito FONACOT Crédito Fonde
Crédito Galerías Crédito HSBC Crédito Inbursa Crédito Interacciones Crédito Invex Crédito ION Crédito Itam Crédito IXE Crédito Kekipo Crédito Konfío Crédito kredito24 Crédito KRTC Su Financiera Crédito kubo.financiero Crédito Kueski Crédito Latasa Crédito Laudex
Crédito lendon Crédito LI Financiera Crédito Libere Crédito Libertad servicios financieros Crédito Liverpool Crédito Más Nómina Crédito Metrofinanciera Crédito MI BANCO BAM Crédito Mifel Crédito MIMonI Crédito Mipresta
Crédito Mobilender
Crédito Monedo Crédito Moneyveo
Crédito MONIK
Crédito Multiva Crédito Nafinsa Crédito Netcredit
Crédito Palacio de Hierro Crédito Pitchbull
Crédito Presta Simple Créditos Pyme Crédito Prestadero Crédito Préstamos Reales Crédito Pretmex Crédito Quiero Confianza Crédito Renace Crédito Resuelve tu deuda Crédito Resuelve tu Economía Crédito Saks Fifth Avenue Crédito Santander Crédito Scotiabank Crédito Sears Crédito Solución Capital Crédito Solución Préstamos Crédito Suspendde Crédito T-Presto
Crédito Tecnológico de Monterrey Crédito Toyota Financial Services Crédito Tu Préstamo Hoy Crédito Turbo Cash Crédito UNAGRA Crédito Value Crédito Vivus
Crédito Volkswagen Bank Crédito Yotepresto Crédito Zigo Capital

Consulta los artículos más vistos sobre créditos

Déjanos tus datos si estas interesado en conocer más a detalle sobre los tipos de créditos. Nuestro especialista se pondrá en contacto contigo, para brindarte la atención que necesitas.

¿Qué estás buscando?

Contratar

Información