TúDecide.com

¿Como podemos ayudarte?

TúDecide.com

HISTORIAL CREDITICIO

El historial crediticio de Buró de crédito especial es un registro detallado del comportamiento financiero de cada persona. Incluye todos los créditos a los que se ha tenido acceso, y la forma en que se han pagado.

Es la carta de recomendación que nos presenta ante un Banco, Sofoles o Sofomes cuando necesitamos solicitar un crédito de cualquier tipo. Si te han rechazado un préstamo y nunca antes has tenido otro crédito, quizá esa sea la razón. No sólo se rechazan las solicitudes de quienes tienen mal historial crediticio sino también de los que no tienen historial. La solución a ellos, hacernos de uno y aquí te decimos cómo.

ELEMENTOS QUE DEBES CONOCER DEL BURÓ DE CRÉDITO

Score Buró de crédito

Score

Conoce qué es y cómo funciona el score el Buró de crédito

CONSULTAR
Historial crediticio Buró de crédito

Historial crediticio

Descubre qué es el historial creditico en el Buró de crédito y cómo puedes iniciar el tuyo

CONSULTAR
Quita Buró de crédito

Quita

Descubre qué es una quita y cómo te afecta en tu historial creditico en el Buró de crédito

CONSULTAR

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN BUEN REPORTE DE BURÓ DE CRÉDITO?

Puedes iniciar tu historial crediticio de diversas maneras. Aquí te dejamos las más comunes para poder figurar
en el Buró de crédito: Puedes iniciar tu historial crediticio de diversas maneras.

Aquí te dejamos las más comunes para poder figurar en el Buró de crédito:

Crédito universitario

Si eres estudiante y aún no has tenido ningún tipo de financiamiento que te permita figurar en el Buró de crédito especial con un historial crediticio aquí te planteamos una opción que te puede ser útil para la obtención de créditos en un futuro. Los créditos universitarios se otorgan por parte de algunos bancos o sofomes a estudiantes con la finalidad de que éstos terminen sus estudios y al finalizarlos puedan iniciar un esquema de pagos para su liquidación.

Paquetes de tv por cable y satelital

Los paquetes de televisión por cable o televisión satelital son un contrato mediante el cual un proveedor te brinda el servicio y a cambio pagas una cantidad determinada de dinero al mes. Esto obliga al proveedor a reportar tu pago puntual o tardío al Buró de crédito.

Planes tarifarios de telefonía celular

El celular es una herramienta que todos utilizamos y lo planes tarifarios son el alimento fundamental para su buen funcionamiento. Qué mejor opción para crear historial crediticio que utilizando no un préstamo, no un crédito, sino un plan de telefonía que nos es útil y no genera intereses.

Tarjeta departamental

Una tarjeta departamental es una tarjeta de crédito ofrecida por algunas empresas comerciales, tiene la particularidad que a través de ella puedas comprar en establecimientos de la misma empresa. Una vez que hayas utilizado la tarjeta departamental por lo menos seis meses ya vas a poder solicitar algún otro tipo de crédito.

RECOMENDACIONES

Tener un buen manejo de tu historial crediticio es cosa fácil lo primordial será que tengas que mantener tus pagos al corriente y que sean consecutivos. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a conservar tu Score en buen estado y apto para la autorización de futuros créditos:

1 Si te es posible paga más del mínimo

Si te es posible paga más del mínimo

2 Asegúrate de pagar la totalidad de la deuda

Si está en tus posibilidades, asegúrate de pagar la totalidad de la deuda que se generó en el mes

3 No cuentes con muchos créditos a la vez

No cuentes con muchos créditos a la vez o solicites uno demasiado grande, debes solicitarlos conforme a tus necesidades y a tu capacidad de pago, o bien si cuentas con bastantes créditos asegúrate de mantener todos al corriente y con pagos puntuales.

4 Lo importante es que te mantengas al corriente

Si por alguna ocasión no lograste realizar el pago a tiempo lo importante es que te mantengas al corriente para que con el tiempo su efecto negativo vaya desapareciendo.

Déjanos tus datos si estas interesado en conocer más a detalle sobre los tipos de inversiones. Nuestro especialista se pondrá en contacto contigo, para brindarte la atención que necesitas.

¿Qué estás buscando?

Contratar

Información