¿Vale la pena empeñar para salir de vacaciones?


De la forma en que está la economía actual es probable que haya pasado un tiempo desde que saliste de vacaciones en familia. Y si, no es para menos con esta alza de precios que nos atacó el año pasado. Muchos en este caso apuntan al empeño para poder solventar una salida aunque sea rápida, pero… ¿Realmente vale la pena empeñar para salir de vacaciones?

¿Qué significa empeñar?

Empeñar significa que llevarás un objeto a una casa de empeño, donde se firmará un contrato  en donde tú como cliente te comprometes a abonar el dinero prestado por el objeto que dejas en prenda en el plazo establecido, y la casa de empeños se compromete resguardar  dicha prenda hasta que se cancele el préstamo o hasta que se cumpla el plazo establecido y el dinero no sea abonado. 

En este último caso, la casa de empeño podrá vender tu objeto para recuperar su dinero, y tu no podrás recuperar ni el objeto ni el monto que ya hayas abonado previamente.

¿Es bueno empeñar para vacacionar?

Si bien es cierto que muchas veces es la única alternativa que puede quedar para salir de vacaciones, la respuesta es contundente ¡NO! No vale la pena exponer un objeto de valor por el cual YA PAGASTE. 

Si no tienes dinero inmediato, lo mejor es ahorrar hasta que juntes lo suficiente para salir de vacaciones. El adquirir una deuda cuando no tienes dinero para cubrirla y sobre todo cuando no es necesaria no es la mejor idea, ya que puede dañar tu economía en cualquiera de los siguientes escenarios:

  • En el mejor de los casos, vamos a suponer que puedes cubrir el 100% del total de los refrendos para recuperar tu objeto empeñado. En este caso habrás pagado a veces más del doble del valor real del objeto, es decir, lo que te costó al inicio, mas el costo de recuperación  einlcuso si tu compra fué a crédito también súmale el interés
  • En el caso de que no puedas pagar la totalidad de los refrendos, perderías el objeto, lo que pagaste por él y lo que ya hayas dado a la casa de empeño

Si ves lejana la posibilidad de salir de vacaciones quizá puedas recurrir, antes del empeño a:

No compliques tu situación económica. Un buen viaje siempre puede esperar. Además, si no puedes salir a lugares lejanos, siempre podrás optar por museos, eventos y festivales más locales.

 

 

 

Summary
¿Vale la pena empeñar para salir de vacaciones?
Article Name
¿Vale la pena empeñar para salir de vacaciones?
Description
¿Vale la pena empeñar para salir de vacaciones?
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo