Vacaciona sin pretensiones, disfruta y no padezcas los gastos de regreso a clases


Rate this post

Ya estamos en la segunda estación del año; verano,  y con ello los niños y profesores cambiarán las aulas, tareas, trabajo por playa, diversión y tranquilidad.  Así que, es momento de empacar maletas y olvidarse de lo cotidiano.  Disfrutar al máximo del destino elegido.

Sin embargo, es necesario planear cuánto se destinará a este esparcimiento y no olvidar  que de regreso se tendrá que cumplir con lo propio de un nuevo ciclo escolar, analiza tus  finanzas.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), 50 % de las familias mexicanas destinan entre 5  y 10 % de su ingreso a gastos escolares.

Las casas de empeño las más buscadas

 Empeñar es una de las opciones que se toman al momento de cubrir los gastos escolares. según datos de una casa de empeño se recurre más a este tipo de préstamo para gastos escolares que en la cuesta de enero.

En teoría estos gastos para las vacaciones ya deberían estar presupuestados, pero si no es así, entonces, haz algunas acciones que te servirán para disfrutarlas y no padecer el regreso a clases.

  • Haz un presupuesto, éste no puede faltar; evitará que gastes al tanteo.

Define cuánto dinero tienes disponible para gastar en el viaje, tanto en efectivo, como en crédito para evitar gastos innecesarios.

Toma en cuenta las actividades que te gustaría realizar y los precios de cada una, considera el tiempo de estancia.

  • Compra tus boletos de avión y/o autobús con anticipación

Por lo general en temporada vacacional las aerolíneas, como el hospedaje ofrecen precios más bajos si son reservados varios meses antes de tus vacaciones.

En caso de realizar tu viaje en tierra, toma en cuenta que las compañías de autobuses tienen descuentos para menores de edad, estudiantes y adultos mayores.

  • Los paquetes pueden ser una excelente opción

No siempre comprar el pasaje, contratar el hotel e ir a un restaurante por tu propia cuenta es más barato que hacerlo por medio de una agencia de viajes. Todo lo contrario, si se trata de un destino turístico muy visitado, la opción de comprar todo por separado puede que cueste más caro que si uno contrata un paquete de viajes que incluye el pasaje, los traslados , hospedaje y desayunos.

  • Elige el hospedaje con base a tus posibilidades.

No elijas un hotel caro si no lo puedes pagar, disfruta el viaje sin presiones financieras. No seas pretencioso.

  • No gastes en cosas innecesarias.

Evita comprar souvenirs en tiendas para turistas, por lo general el precio es mayor, mejor opta por mercados, quizá encuentres cosas que te sean más bonitas y a un menor precio.

Evita endeudarte por cosas efímeras, si tu economía no da para salir de vacaciones no te agobies; no comprometas tus ingresos futuros ni te deshagas de tus cosas. Si bien está buenísimo conocer vacaciones también está buenísimo mantener el control de tus finanzas personales.