Seguros escolares de accidentes. Tres cosas que debes saber


Los seguros escolares son protecciones que te brindan las aseguradoras para que estando en la institución educativa donde estudian, tus hijos puedan estar protegidos contra accidentes que puedan sufrir durante el desarrollo de sus actividades y puedan ser atendidos sin que este imprevisto represente un desembolso que afecte tu economía.
Este tipo de seguros son sumamente útiles cuando tus hijos se encuentra la mayoría del tiempo alejados de ti y de tu cuidado. Sin embargo, existen tres cosas muy importantes que debes tomar en cuenta al momento de contratar este tipo de seguros escolares.

Tres puntos importantes de los seguros escolares

Los seguros escolares de accidentes solamente aplica para:
a) El camino de casa-escuela (Siempre la misma ruta)
b) El camino escuela-casa (Siempre la misma ruta)
c) Cuando el menor se encuentre en la institución, siempre y cuando sea horario de clases
d) En algunos seguros puede cubrir eventos extracurriculares como campamentos, visitas guiadas entre otros. (Asegúrate de que venga especificado en tu póliza)

El seguro escolar deja de aplicar en periodo vacacional y en días feriados oficiales, excepto cuando se presente una salida extracurricular que se encuentre especificada en tu póliza.

Por último toma en cuenta que el seguro escolar, al momento del siniestro, dependiendo de la gravedad del mismo, trasladar al primer hospital al menor, sin embargo al estabilizarse, de acuerdo a tus coberturas, tu podrás elegir entre el listado de clínicas y  hospitales que te ofrece la aseguradora, donde deseas que se le brinde la atención al menor.

+ There are no comments

Add yours