Tips para no endeudarte este Buen Fin 2018

Lo más difícil del «fin de semana más barato del año» es, sin duda el no endeudarse, el ver aparadores, el ver carteles de promociones y descuentos y no sentir  esa emoción incontenible de salir corriendo a deslizar la tarjeta de crédito para realizar la compra.  Y si, a todos nos pasa, y ya que a veces es inevitable, te damos llos mejores tips para no endeudarte este Buen Fin 2018.

¿Podrás no endeudarte este Buen Fin 2018?

¡Claro que si! es simple, la realidad es que cuando la publicidad ataca de forma tan aplastante como en le Buen Fin de anteriores años y como seguramente sucederá este año, es un tanto difícil resistirse a comprar o adquirir un servicio asì que te dejamos con los mejores tips para comprar pero  no endeudarte este Buen Fin 2018.

Tips infalibles para salir sin deudas del buen Fin 2018

Identifica las verdaderas promociones y desceuntos

Esto es muy importante. No todo lo que ves en tv o en la publicidad en la calle puede significar una verdadera oferta. Por ejemplo los meses sin intereses si lo son, pero el «compre ahora, pague después» no lo son. Este último es simplemente un acto de postergar el pago de la deuda. Existen promociones engañosas de las cuales también debes tener cuidado, por ejemplo, hay comercios que de forma ventajosa aumentan sus precios unos meses antes y el día del Buen Fin promocionan un 30, 40% entre otras ofertas y vuelven al recio original.

Esto ademàs de ser publicidad engañosa que debe ser reportada a Profeco, es una práctica que puede afectar tu bolsillo en lugar de beneficiarle.

Compara entre al menos tres productos y/o servicios antes de adquirir alguno

No te dejes llevar por una promoción o publicidad de una tienda. Si ya sabes qué producto vas a adquirir proponte buscar diferentes opciones de proveedores que te puedan brindar lo que necesitas, compara sus precios y promociones y elige la que más se ajuste a tu presupuesto.  Es de suma importancia comparar antes de adquirir cualquier producto o servicio. De esta forma evitas la adquisición por impulso y realizas compras inteligentes.

Prefiere meses sin intereses por sobre pagos fijos

Esto proque los meses sin intereses, como su nombre lo indica, no van a estar sujetos a cobros extraordinarios siempre y cuando se paguen a tiempo, pero en el caso de los pagos fijos, estos ya tienen un cálculo de interés en cada uno, mismo que aumentará en caso de que no pagues a tiempo.

 Prefiere el efectivo pro sobre el crédito

Si bien es cierto que muchas de las promociones van enfocadas al crèdito, es preferible siempre, optar por el pago en efectivo. Las compras a crèdito màsl administradas pueden, a la larga, causar endeudamiento.  Procura comprar con descuentos directos en pago con efectivo en lugar de hacerlo con promociones que tengan que ver con el medio de pago a crédito.

El «fin de semana más barato del año» no debe ser el principio de una mala calificación en tu historial crediticio, así que trata de no endeudarte este Buen Fin 2018, sigue los anteriores tips y compra inteligente.

 

Summary
Tips para no endeudarte este Buen Fin 2018
Article Name
Tips para no endeudarte este Buen Fin 2018
Description
Te damos los Tips para no endeudarte este Buen Fin 2018. Compra sabiamente, aprende a detectar las verdaderas ofertas y evita el endeudamiento
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales