TIPS para ahorrar al contratar tu seguro de auto


Rate this post

Lo ideal al contratar un seguro de auto es que este cubra la mayoría de las situaciones que pudiesen ocurrir tanto a ti como a tu vehículo, sin embargo, en ocasiones la economía no ayuda mucho a lograr ese objetivo sin tener que recortar otros gastos. Así que, para que no te veas en la necesidad de posponer otros pagos o  desestimar este que es tan importante, te dejamos unos sencillos TIPS para ahorrar al contratar tu seguro de auto, síguelos y reduce los costos de tu póliza de forma considerable.

5 TIPS para ahorrar al contratar tu seguro de auto. 

No todo se reduce encontrar la póliza con menos ceros, recuerda que una mala elección podría termianr en un seguro inservible para tus fines. Sigue estos TIPS para ahorrar al contratar tu seguro de auto y no sacrifiques calidad en el servicio por un ahorro momentáneo: 

1. Deducibles altos

Si eres de los expertos del volante que tienen un porcentaje nulo de incidentes causados por si mismo, te puede convenir buscar pólizas con deducibles altos. Si bien es una realidad  que, en caso de siniestro tendrás que pagar una cantidad más elevada, también es cierto que, el riesgo es menor

2. Limita las coberturas

Limita las coberturas a las necesidades básicas de tu auto, por ejemplo: si tu automóvil no es de un modelo reciente evita múltiples coberturas por daños parciales, ya que en deducibles podrías estar pagando el costo del vehículo. También puedes ahorrar contratando un seguro de daños a terceros mientras económicamente te estableces y contratas otras coberturas.

3. Busca Promociones

Al momento de cotizar tu segur de auto  con cualquier aseguradora pregunta a quien te atiende por las promociones que se encuentren vigentes. Por lo general las aseguradoras manejan promociones y descuentos en muchos rubros, pero no siempre están a la vista, es decir, sólo si las solicitas aplican.    También es cierto que las compañías de seguros suelen ofrecer descuentos si ya tienes contratados con ellos algún otro tipo de seguro o coberturas como:seguro de hogar, seguro de vida entre otros. Nada pierdes con preguntar.

4. Busca opciones y compara

Un error que muchos cometen es contratar con  la primera aseguradora que cotizas, ya sea por que fue una recomendación ,  les queda cerca la oficina o por cuestiones de tiempo. Esto no es para nada recomendable, ya que mientras tu estás contratando una «oferta» con una aseguradora, otra podría estar ofreciendo algo mejor por la misma cantidad.   No te vayas por la primera compañía con la que cotices y siempre busca, compara y decide por la mejor opción.

Tú Decide puede ayudarte a comparar de forma rápida, y eficaz a través del comprador de seguros de auto. Contrasta prima de seguro, coberturas, deducibles y comisiones.

5. Contrata el seguro a la compra

También existe la posibilidad de contratar tu seguro al momento de adquirir tu auto. Muchas agencias promocionan sus vehículos con frases como ¡Llévatelo con un año de seguro gratis! Si vas comprar tu auto es importante que preguntes por este tipo de promociones.

Como ves, no siempre debes sacrificar la calidad del servicio que adquieres para poder economizar, busca promociones, alternativas y sobre todo compara entre diversas aseguradoras  antes de adquirir cualquier seguro de auto.