Tipos de tarjeta de crédito y sus beneficios


Rate this post
A pesar de que pudiese parecer que las tarjetas de crédito son muy similares por poseer una línea de crédito y comisiones e interés, en realidad no lo son. Existen múltiples tipos de tarjeta de crédito que podemos identificar gracias a las diversas características que poseen, unas similares entre si y otras completamente opuestas. Dependiendo de tu nivel de ingresos y sobre todo, tu  historial crediticio podrás obtener diversos beneficios provenientes de cada tipo de tarjeta. 

En esta ocasión, vamos a enristrar los tipos de tarjeta que encontrarás en México y los beneficios que cada uno posee.

Tipos de tarjeta de crédito en México

Las tarjetas de crédito no solo se  distinguen por el color de su plástico sino por una serie de factores que tiene que ver con: 

Tipos de tarjeta de crédito

Dentro las categorías más generales  podemos encontrar: 

 

  • Tarjeta de crédito oro

Ofrecen recompensas y coberturas de seguros, lo que la convierte en una facilitadora en varios sentidos. No obstante requiere contar con un nivel de ingresos desde $7,50000 hasta los $40,000. Dicho estándar varía dependiendo de la entidad bancaria.

 

  • Tarjeta de crédito clásica

Son las más solicitadas precisamente porque son las más accesibles. Sus ventajas son muy básicas y las tasas de interés son muy altas, ya que el nivel de ingresos del solicitante es muy riesgoso para el banco.

Toma en cuenta que para adquirirla solo requieres contar con una cantidad de dinero entrante que va desde los $5,000 a $10,000 pesos.

 

  • Tarjeta de crédito Platinum

Anteriormente representaban las de mayor valor pero perdieron esa relevancia hoy día. Poseen tasas de interés bajas, recompensas atractivas. No obstante, tus ingresos deben posicionarse entre los $25,000 a $80,000.

  • Tarjeta de crédito Premium

Son tarjetas de crédito que solo se ofrecen en el caso especial de hacer una invitación a un cliente rentable. La finalidad es garantizar la lealtad del consumidor al otorgarle un plástico con características superiores.

 

Tarjeta de crédito con bajo costo

Este tipo de tarjetas son facilitadoras en nuestro día a día y te permiten tener una sana relación financiera con el banco. Así vas elaborando tu historial crediticio sin tener por qué deber dinero. También tendrás la facilidad de pagar más del mínimo de tus tarjetas, o saldar tus cuentas por completo.

  • Tarjetas de crédito sin comisiones: Nada. Ni por tarjetas adicionales, sobregiros, entre otras cosas.
  • Tarjetas de crédito sin anualidad: Una opción es que de plano no exista esta comisión en la tarjeta de crédito. La otra opción es que simplemente exoneren tu pago anual por ser cliente fiel o por utilizar el plástico de manera frecuente.
  • Tarjetas de crédito con tasa baja: utiliza esta tarjeta si eres el tipo de persona que quiere pagar sus compras en plazos. Fíjate que cubra promociones de meses sin intereses.

Tarjeta de crédito para primerizos

No porque tengas bajos ingresos tienes que quedar excluido de poseer un plástico para gastar. Para los primerizos también existen tipos de tarjeta de crédito. Puedes encontrar para estudiantes universitarios, TDC sin historial crediticio, sin comprobantes de ingresos y las que no registran en los Buró de Crédito ¡Busca la que te parezca mejor!

En Conclusión

Las tarjetas de crédito son un medio muy útil para escalar niveles en el ámbito financiero. Es cierto que ahorrando también puedes conseguir las cosas, pero no en el mismo tiempo al compararlo con una TDC.

¡Construye buenas relaciones con tu banco! Adquiere uno de los tipos de tarjeta de crédito que más te convenga y empieza a general un espléndido historial crediticio.