Conoce los diversos tipos de seguros de vida


Rate this post

Los seguros de vida son uno de los servicios de su categoría más solicitados debido a sus características y a los tipos de cobertura que otorgan. Esta clase de seguros nos brinda la posibilidad de proteger nuestro patrimonio en caso de llegar a perder la vida o perder las facultades para trabajar, dependiendo la finalidad y la forma de pago, existen diversos tipos de seguros de vida.

Tipos de seguros de vida

En el mercado existen 4 tipos de seguros de vida, cada uno con características distintas que le hacen único; a continuación, te explicamos de qué trata cada uno de ellos.

a) Seguro de riesgo o para caso de muerte:

Son un tipo de seguros de vida en el que se indemniza con un determinado capital a los familiares de una persona recién fallecida. Este servicio puede tener una vigencia temporal o ilimitada, y dependiendo de la cobertura que se contrate puede integrar seguro de gastos funerarios.

b) Seguro de ahorro o para caso de supervivencia o jubilación:

Son más bien una forma de inversión, se caracterizan por entregarnos un determinado capital después de un plazo pactado con una aseguradora, generalmente este dinero está destinado para ser un complemento de la jubilación.

c) Seguros mixtos:

Este servicio  de seguro de vida es la conjunción de los seguros de riesgo y los de ahorro; se caracteriza por otorgar los beneficios de ambos esquemas.

d) Seguros de renta:

Este servicio se caracteriza por otorgarte un pago mensual o renta de manera vitalicia a cambio de hacerle un pago único a una aseguradora

Recuerda optar los servicios de la aseguradora que más se adapte a tus necesidades y posibilidades económicas. Si deseas comparar diversas opciones de planes de seguros de vida así como sus coberturas y características  puedes visitar nuestro comparador en línea