Telefonía IP Vs Telefonía convencional


La telefonía convencional y la telefonía IP son dos de los servicios de telefonía fija más empleados en la actualidad. Ambos nos ofrecen la posibilidad de comunicarnos con otras personas a largas distancias.

Telefonía IP y sus diferencias con la telefonía convencional 

A pesar de estar concebidos para el mismo fin, ambos sistemas de telefonía funcionan de muy manera muy diferente. A continuación mostraremos sus diferencias y compararemos cada una de ellas.

 

Telefonía 

Telefonía IP

La telefonía convencional necesita de infraestructura dentro (cableado, dispositivo telefónico, etc…) y fuera de nuestros hogares (antenas, postes con cableado telefónico, estaciones de revisión, etc…) para poder funcionar.

 

La telefonía IP solo necesita de una conexión a internet y  algo de equipo que permita la conversión de nuestra voz en datos que pueda reconocer una computadora.

 

 

Los precios pueden partir de los 150 pesos mensuales. El paquete más económico incluye 20 llamadas. La telefonía IP puede tener un costo que va desde los 155 pesos mensuales incluyendo 150 llamadas fijas.
No necesitas contar con conexión a internet para contratar este servicio. Necesitas conexión a internet para contratar el servicio.
Hacer una llamada internacional puede ser muy costoso. Hacer llamadas internacionales puede ser gratuitas si cuentas con este servicio.
Tus llamadas nunca tendrán retardo o latencia. Existe la posibilidad de que tus llamadas tengan retardos o latencia.
La calidad del sonido que se transmite siempre será buena. Debido a su funcionamiento, la calidad de las llamadas en la telefonía IP no siempre es la mejor.
Las empresas de telefonía convencional tienen cobertura en casi todas las partes de nuestro país, lo que significa que podremos contratar el servicio casi en cualquier lugar que queramos. Solo algunas ciudades  cuentan con acceso a este servicio; actualmente se encuentra muy limitado.
La telefonía fija te da acceso a otro tipo de servicio como el de televisión o incluso el de internet. La telefonía IP requiere de una conexión a internet para poder funcionar.

Como pudimos observar, ambos servicios tienen ventajas y desventajas. Elegir entre alguno de los dos dependerá de cuál es el que más se adapta a tus necesidades. Recuerda que comparar es la clave para elegir el mejor servicio de telefonía fija.

+ There are no comments

Add yours