¿Te conviene comprar un auto nuevo?

¿Quién no quiere un auto nuevo? Estamos seguros de que muchas personas, sin embargo, no solo se trata de salir a buscar un auto nuevo y adquirirlo, aun cuando se tengan las posibilidades económicas de hacerlo. También debes preguntarte ¿Realmente conviene comprar un auto nuevo? ¿Recién salido de la agencia? ¿Cueste lo que cueste? Aquí te decimos cómo determinar la respuesta a estas preguntas…

Los autos nuevos, los créditos y los costos

Un auto nuevo, con un modelo promedio y acabados medios, en México cuesta alrededor de 190 mil pesos de contado y por excelencia son los productos de alto costo que se devalúan más rápido.

Un auto se devalúa 25% al salir de la agencia Clic para tuitear

Si con esta cifra no has tomado una decisión, debe saber que para sea sensata y no te lleva a perder dinero debes tomar en cuenta algunos factores.

¿Cómo se si debo comprar un auto nuevo?

Es sencillo, contesta estas sencillas cuestiones:

a)      ¿Te alcanza para adquirirlo de contado?

La idea siempre es no endeudarse. Si te alcanza para adquirirlo de contado ¿Por qué no hacerlo? Peor si no es así, toma en cuenta la devaluación del auto y sobre todo el monto por encima del precio real que deberás pagar para poder liquidar.

Con esto queremos llegar al razonamiento de que, aunque lo vendieses un tiempo después jamás recuperarás lo que invertiste en él. Aproximadamente perderás el 55% de su valor inicial.

b)      ¿Es necesario que el auto sea nuevo?

O lo que es lo mismo ¿Para qué necesitas un auto nuevo? ¿Para trabajar? ¿Para lucirlo? ¿Para transportarte?  Por lujo y si tienes las posibilidades, podrías adquirido nuevo, pero si no es así ¿Por qué endeudarse con un auto que tendrá la etiqueta de nuevo solamente un par de meses?

Te sugerimos buscar autos usados, en buen estado mecánico y físico, esta es una forma muy inteligente de ahorrar al momento de buscar un auto.

c)      ¿Piensas buscar un auto avanzado tecnológicamente?

Si lo que buscas son autos híbridos o eléctricos con fines de ahorro a futuro, es recomendable la compra de un auto nuevo. Pero es más recomendable que esa compra sea con un muy buen financiamiento o bien, de contado.

Los costes de un crédito automotriz con intereses y/o comisiones elevadas pueden mermar tus posibilidades de ahorro a corto y mediano plazo dadas las altas mensualidades que se deben pagar por un crédito de esta índole.

d)      ¿Te serviría para los mismo un auto usado?

Si al repuesta es si, en definitiva, estarías cometiendo un error la comprar un auto nuevo. Así que agarra camino y visita las concesionarias con autos de medio uso. Evalúa su potencial, tu ahorro y toma la mejor decisión.

Recuerda…

El auto no hace a la persona, todo lo contrario, quien le da valor y estilo a lo que posee, eres tú. Así que no importa si el auto que adquieres es nuevo o usado siempre y cuando no te endeudes en la compra y te sientas a gusto ¡todo se vale!

Summary
¿Te conviene comprar un auto nuevo?
Article Name
¿Te conviene comprar un auto nuevo?
Description
Te decimos por qué es conveniente y por qué no comprar un auto nuevo ¡Compra lo que te conviene no lo que te deje endeudado!
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales