Tarjetas garantizadas. Aunque el historial en Buró no sea tan bueno


4.5 (90%) 2 vote[s]

El poder obtener una tarjeta de crédito puede resultar muy difícil para algunos, sobre todo para quienes carecen de historial crediticio o bien para aquellos que ya tuvieron alguna experiencia crediticia y no les fue tan bien. Para estas personas con nulo o mal historial crediticio existen las tarjetas garantizadas ¿Ya las conoces?

¿Qué son las tarjetas garantizadas?

Como sabes, la forma que tiene el banco de corroborar que vas a pagar lo que te pueda prestar es a través de un check en Buró de crédito, por lo que si estás en alguna de etas situaciones:

  •  No cuentas con historial crediticio en Buró de crédito (Es tu primer plástico)
  • El historial crediticio con el que cuentas no es bueno (Tienes atrasos mayores a tres meses)

Es casi seguro que el banco no te otorgue la linea de crédito convencional, por lo que tendrás que recurrir a una tarjeta de crédito garantizada.

Una tarjeta de crédito garantizada es una línea de crédito que se emite de forma segura por parte de algunas instituciones financieras a personas que no se pueden comprobar como buenos pagadores. Para esto, los bancos solicitan una  determinada cantidad de dinero como depósito de garantía en caso de que, en efecto, no puedas liquidar la deuda.

La línea de crédito de estas tarjetas siempre va relacionada con la cantidad de dinero que se dejan garantía. En algunos casos es del 100% de la garantía y en otros es menor.

Al cabo de un tiempo (Generalmente 6 meses) cuando el banco ya ha podido evaluar tu solvencia y comportamiento crediticio te devolverá el depósito y podrás solicitar una nueva tarjeta.

¿Dónde puedo solicitar un tarjeta garantizada?

Actualmente, existen 2 bancos que ofrecen las tarjetas de crédito garantizadasBanco del Bajío y Banco Azteca.  Aquí te mostramos las opciones que ofrecen.

Para obtener la tarjeta de crédito garantizada de este banco sólo es necesario realizar la apertura de una cuenta de depósito del 110% de la línea de crédito que solicites. El mínimo de apertura es de  $5,500.00 (cinco mil quinientos pesos moneda nacional), cantidad que quedará como garantía de la línea de crédito.

Maneja una anualidad de $350.00 y una tasa de interés anual variable de 42.71% con un CAT de 49.70% .

 

Para poder solicitar la tarjeta de crédito oro  garantizada de Banco Azteca debes contar con una cuenta de captación (depósito y/o inversión) en este banco con un saldo de mínimo $2,500 pesos.

El límite de crédito se establecerá como el  70% de los recursos que el cliente designe sobre su cuenta de captación, teniendo como mínimo establecido $1,750.00. y máximo  $210,000.00

 

Cabe destacar que ambas tarjetas garantizadas sí tienen los beneficios propios de una tarjeta normal como puntos por compras, descuentos, promociones (Si aplican) y también cobran las comisiones normales como las que se aplican por por retiro en cajeros,  sobregiro, mora.

Puedes utilizar estas tarjetas de forma común , en pagos en establecimientos que acepten pago con plástico y /o en línea. Si eres primerizo en esto de los créditos esta puede ser una buena opción para iniciar tu historial crediticio o bien si ya tuviste una mala experiencia en los pagos puedes iniciar a sanear tu Buró con este método.

 

 

 

Summary
Tarjetas garantizadas. Aunque el historial en Buró no sea tan bueno
Article Name
Tarjetas garantizadas. Aunque el historial en Buró no sea tan bueno
Description
Para las personas con nulo o mal historial crediticio existen las tarjetas garantizadas ¿Ya las conoces? Aquí te decimos qué son y qué bancos las emiten
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo