Tarjetas de crédito sin historial crediticio


En ocasiones, solicitar una tarjeta de crédito cuando eres joven puede parecer un poco complicado, en primer lugar porque un estudiante promedio no genera ingresos, que es lo que en un primer momento te piden los bancos.  Un segundo punto importante es que los estudiantes, en su mayoría, tampoco han iniciado un historial crediticio. Para estos pequeños inconvenientes es que algunas instituciones han creado tarjetas de crédito sin historial crediticio previo, aptas para personas que apenas se inician en el mundo de los créditos.

 El historial crediticio

Si estas y estás a punto de solicitar tu primer tarjeta de crédito debes saber que existen varias opciones por las cuales podrías contar ya con historial crediticio y quizá no lo sabes.  Te explicamos. No siempre el historial crediticio se genera sólo con productos bancarios como créditos y tarjetas, actualmente, los servicios de telecomunicaciones reportan a Buró de crédito.

Al realizar su reporte periódico, las personas que contratan servicios como planes tarifarios, doble y triple play, así como servicios  individuales de telefonía, tv por cable e internet adquieren historial crediticio.

Si nunca has tenido créditos bancarios, con alguna tienda departamental, o servicios de telecomunicaciones a tu nombre, puede ser que en realidad seas una persona sin antecedentes ni buenos ni malos en Buró de crédito,  por lo que requerirás solicitar tarjetas de crédito que no te pidan como requisito forzoso este punto.

Opciones de tarjetas de crédito sin historial

Para poder solicitar una tarjeta de crédito cuando no cuentas con historial crediticio es importante que busques opciones de tarjetas que no soliciten como requisito indispensable el registro un Buró. Aquí te dejamos dos buenas opciones que podrías tomar en cuenta:

 Bsmart U

tarjetas de crédito sin historial crediticio

Esta tarjeta está diseñada especialmente para universitarios, no solicita historial crediticio y los ingresos que debes comprobar para poder solicitarla son bajos. Incluso en este punto, cabe destacar que puedes comprobar ingresos a partir de comprobantes bancarios o recibos de pagos de becas.

 Liverpool Premium Card

tarjetas de crédito sin historial crediticio

Este plástico que emite Liverpool se puede solicitar de dos formas: La primera es a través de la verificación del historial crediticio, y se expide de forma inmediata. La segunda es sin historial crediticio donde su  aprobación y expedición puede tardar unos días.

LiverTù 

tarjetas de crédito sin historial crediticio

Especialmente para universitarios, esta tarjeta, también de Liverpool, puede ser solicitada sin historial crediticio previo, únicamente comprobando ingresos y presentando tu tira de materias o pago del último semestre, cuatrimestre o trimestres (Según aplique)

 

Antes de solicitar cualquier tarjeta de crédito es importante que verifiques todos los términos y condiciones de las mismas. De igual manera te invitamos a comparar entre diversas opciones a fin  de que puedas conocer y elegir el que más se ajuste a lo que necesitas.