Tarjetas de crédito sin historial crediticio previo


Rate this post

Para muchos puede parecer un dolor de cabeza conseguir su primera tarjeta de crédito, y es que para conseguir cualquier crédito, muchos bancos solicitan un buen historial crediticio, que irónicamente, la gran mayoría de las personas adquieren con la primera tarjeta de crédito. ¡Vaya caos! En fin, si eres nuevo en estas cosas de las tarjetas y la línea de crédito, aquí te dejamos algunas sencillas opciones de tarjetas de crédito sin historial crediticio que si vas a poder solicitar.

¿Qué son las tarjetas de crédito sin historial crediticio?

Son tarjetas de crédito que para su aprobación, no requieren un historial crediticio previo, las más famosas en este rubro, son las tarjetas departamentales y las de estudiantes.

Tarjetas departamentales

Estas tarjetas son los plásticos que algunas empresas comerciales ofrecen con la finalidad de que sus clientes puedan contar con una línea de crédito para adquirir productos y servicios en el mismo comercio.

Estas tarjetas por lo general, no requieren historial crediticio ya que su forma de evaluar a los potenciales clientes radica en la documentación con la que puedan comprobar ingresos o en todo caso, una visita domiciliaria como las tarjetas departamentales de:

Liverpool
Sears
Suburbia

Incluso en ocasiones hasta pueden ser autorizadas a jóvenes menores de edad, como en el caso de la tarjeta departamental Coppel.

En estas tarjetas cuentas con el beneficios adiciona de no tener que pagar anualidad, comisión de apertura, ni cobro por robo o extravío de tu plástico y algunas pueden ofrecerte diversos seguros a precios muy accesibles.

Tarjetas de crédito para estudiantes 

Estas tarjetas de crédito están diseñadas para perfiles jóvenes, sin historial crediticio e incluso sin ingresos. Este tipo de tarjetas son de uso múltiple, es decir, al encontrarse respaldadas por Visa o MasterCard vas a poder comprar en miles de establecimientos alrededor del mundo ya sea físicamente o incluso en línea.

Actualmente las tarjetas más accesibles para este tipo de personas son las que ofrece Santander con la tarjeta de crédito Santander Zero y Santander Aeroméxico Blanca, así como Citibanamex: con tarjetas Bsmart y Bmart U.
Puedes verificar una comparación de estas dos últimas tarjetas haciendo clic aquí.

Quizá tengo historial y no lo sé

Antes de decepcionarte por poder elegir entre unas cuantas tarjetas solamente, te sugerimos compruebes que en realidad no te encuentras registrado en Buró de Crédito. Actualmente muchas empresas de Telecom ya reportan a esta institución si eres usuario de servicios como planes tarifarios o telefonía fija, tv de paga, o paquetes de internet ya sea fijo o internet móvil.

No está de más poder checar Buró de crédito y verificar si te encuentras registrado y si es así, en qué condiciones. Recuerda que no solo se trata de figurar con un historial, sino que éste sea bueno para poder tener acceso a las tarjetas de crédito que deseas.

TIPS

Antes de solicitar cualquier tarjeta, ya sea de crédito o departamental, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes puntos:

• Elige la tarjeta que más se adapte a tu estilo de vida, puede ser la que te da preventas exclusivas, puntos, millas u algún otro beneficio que pueda ser de mucha utilidad para ti
• Compara entre al menos tres opciones de tarjeta antes de elegir, pues el contraste entre beneficios y comisiones puede darte un panorama más amplio de lo que realmente necesitas. Puedes comparar opciones de tarjetas de crédito sin historial crediticio aquí
• No elijas la tarjeta sólo por la línea de crédito, recuerda que la final, si llevas un buen manejo entre compras y pagos, la tienda o el banco podrá ampliar tu límite de crédito si lo solicitas