Las tarjetas de crédito que cobran menos intereses en México


5 (100%) 3 vote[s]
Hace unos días el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, dio a conocer que, a partir del aumento a la tasa de interés interpuesto por Banxico, el año 2019 será un año caro para quienes acostumbran utilizar el financiamiento con interés de sus tarjetas de crédito. Por esta razón, es que nos parece conveniente mostrarte las 5 tarjetas de crédito que cobran menos intereses.

El pago con intereses en las tarjetas de crédito

Te explicamos brevemente cómo es que funciona el sistema del cobro de intereses en las tarjetas.

Si no eres totalero, debes sabe qué:

  • Cada banco tiene una tasa de interés ordinaria, misma que aplica para sumar al monto que dejas pendiente de pago en tu tarjeta.
  • La tasa de interés en tarjetas de crédito en México se encuentra entre 20 y 70% anual aproximadamente

Es decir, si a fin de mes debes quedas a deber 1000 pesos de tu financiamiento y tu tarjeta maneja un interés del 48% anual, quiere decir que, mensualmente tu tasa de interés es del 3%.

Así, si no haces algún otro gasto, ti siguiente factura llegará por la cantidad que adeudas más un 3%. Es decir ya no pagarás $1000 sino que liquidarías con $1030.

Esto, aunado a la tasa de interés moratoria, aplicable en caso de que no llegases a cubrir tu deuda total o parcial (al menos el pago mínimo requerido) en tiempo y forma.

¿Por qué será un año “caro” para las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito serán más caras para el 2019, esto debido a la tasa de interés que el Banco de México (Banxico) interpuso en alrededor de dos puntos porcentuales. Actualmente, la tasa clave del banco central se ubica en 8% y cabe destacar que, durante 2018 se han aplicado tres aumentos y se prevé que haya uno más en 25 puntos base (el mayor nivel desde la crisis de 2008), y es de notar que durante el 2017 los incrementos fueron cinco.

Ante ello, como recomendación, importante es que los consumidores conozcan y estén conscientes de que el próximo año el dinero va a ser más caro, es decir, la tasa de interés. Por lo que es conveniente adoptar alguna o varias de las siguientes tips para prevenir deudas: 

Las compras en efectivo, además de que no generan cargos e interés alguno, te ayudan a fomentar la cultura del ahorro. Es decir, con dinero en efectivo solamente puedes comprar lo que puedes pagar.

So la tentación es demasiada y ya viste esa pantalla o el XBOX que tanto quieres pero no cuentas con el efectivo suficiente para poder pagarlo de contado, busca promociones a MSI. Así evitas otro tipo de cargos como los intereses y comisiones por cobranza o mora. 

Y si, en última instancia, si no hay promociones y utilizas este tipo de financiamientos de forma regular, nuestra recomendación es optar por tarjetas de crédito que manejen una tasa de interés por debajo de los promedio, que por lo general, suelen ser muy caras.

Tarjetas de crédito que cobran menos intereses

Para ti que has optado por esta última opción, acá te dejamos las 5 tarjetas que cobran menos intereses en el mercado.

tarjetas de crédito que cobran menos intereses

Procura elegir uno de estos plásticos de intereses bajos. Además recuerda que, para poder solicitarlas necesitas:

En general, ante la situación del aumento de la tasa de interés de Banxico, nosotros te recomendamos optar por el pago total del crédito o evaluar la posibilidad de utilizar solamente tarjetas departamentales que, no cobran comisión por anualidad y tienen mayores promociones a MSI o grandes descuentos.