Tarjeta de crédito virtual ¿Qué es y cómo funciona?


Rate this post
Internet se ha vuelto parte indispensable de nuestras vidas al punto que no damos un paso sin acudir a esta herramienta. Por ende, las empresas de México crearon un sistema para usar la tarjeta de crédito virtual, la cual no se detiene con los obstáculos físicos del mundo financiero.

¿Qué es una tarjeta de crédito virtual?

Una tarjeta de crédito virtual consiste en una forma de pago electrónico para comprar en internet o por celular. Dependiendo del banco que utilices este te indicará una serie de pasos para solicitar tu tarjeta digital.

Al ser virtual, únicamente está destinada para compras por internet. Te dará más confianza el hecho de que no debas compartir tus datos personales al comprar por la red.

Estas tarjetas no poseen las mismas condiciones que las convencionales, es decir que no tienen banda magnética. Con lo que contarán será con un número de tarjeta, una fecha de caducidad y un número de control. Puede que aparte se te pida verificaciones de seguridad con ayuda de códigos que te envíen a tu celular.

¿Cómo funciona?

La tarjeta de crédito virtual contará con el saldo que tú mismo aportes desde tu cuenta bancaria. Esto resulta hasta una ventaja porque tú mismo estableces una raya sobre lo que vas a gastar. Gracias a este sistema de compra reflexivo y premeditado cuentas con mayor control sobre tus compras, disminuyendo la posibilidad de endeudarte.

Beneficios de tener una tarjeta de crédito virtual

Al ser totalmente digital, dicha tarjeta no podrá perderse y nunca tendrás que sufrir la pérdida del plástico. Además, no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu tarjeta, ya que cuenta con todos los mecanismos de protección de una tarjeta normal.

Toma en cuenta también que al ser una tarjeta cuya tramitación es gratuita, no tendrás tampoco costes de mantenimiento, o comisiones por realizar operaciones con la misma ¿Qué está esperando para obtener una?

¿Cuáles son las tarjetas de crédito virtuales en México?

Busca en México la mejor alternativa para ti, así que aquí se encuentran tres opciones para que te animes a sacar tu propia TDC enteramente digital:

    • Weex Wallet: tiene una aplicación para poder controlar tu dinero. Al ser respaldada por MasterCard puedes optar por solicitar un plástico y que te lo manden a tu casa, o usarla de manera intangible.

 

  • La Tarjeta Amazon Recargable de Banorte: Opera a través de la red MasterCard y es emitida por Banorte. A esta tarjeta le podrás introducir todo el capital que planifiques gastar para poder utilizarla por la red. Un beneficio particular es que obtendrás un cupón de 150 $ para compras en Amazon. ¡Ojo! esta no es una tarjeta de crédito, más bien es de débito

 

  • Tarjeta de Crédito Vexi: tarjeta que solo se puede tramitar en línea y no requiere que presentes tu historial crediticio. Está respaldada por Carnet y puedes presentarla en cualquier comercio de México cuando se te envíe el físico a tu domicilio.

En conclusión…

Si contratas una tarjeta de crédito virtual aprenderás a manejar tu dinero de manera sana y premeditada. Dile adiós a las deudas y date la oportunidad de usar las nuevas alternativas que te dan los bancos para hacer mejor uso de tu dinero.