¿Solicitar tarjeta de crédito o un crédito personal?

La necesidad de un financiamiento casi siempre viene acompañada de la duda ¿Qué tipo de financiamiento es mejor? Si eres de las personas que están en el dilema de qué tipo de crédito deben elegir, quizá esta información te sea de mucha ayuda. Qué te conviene más ¿Solicitar tarjeta de crédito o un crédito personal? Vamos a averiguarlo.
¿Te conviene solicitar tarjeta de crédito?
Depende. Una tarjeta de crédito no es un financiamiento cualquiera, de hecho, más allá de que la primera impresión sea que tendrás una línea de crédito reutilizable y un crédito revolvente, debes saber que este tipo de financiamientos no te servirá en las siguientes circunstancias:
- Si necesitas una fuerte cantidad de dinero
- Cuando requieres efectivo de forma inmediata
- Si requieres realizar transacciones donde no aceptan tarjeta
La tarjeta de crédito es conveniente cuando deseas un medio de pago extraordinario para poder aprovechar promociones y descuentos y que, además te sirva de financiamiento. Sobre todo, es muy recomendable cuando eres una persona totalera y utilizas el financiamiento solamente para financiarte algunas compras o pagos isn que se te cobre interés alguno.
Sobre todo si eres totalero, además de buscar una tarjeta, procura optar por las que no cobran anualidad, así te aseguras de no tener que pagar
Ventajas de la tarjeta de crédito:
- Puedes conseguirla sin tener historial crediticio
- Abre las puertas a múltiples créditos
- Es posible no pagar un solo peso de interés con ella
- Brinda acceso a promociones y descuentos
- Otorga acceso a diversos programas de recompensas
¿Te conviene solicitar crédito personal?
El crédito personal es más conveniente cuando necesitas un monto de dinero especifico para una finalidad muy puntual, como, salir de vacaciones, remodelar la casa o comprar una auto.
Esto porque un crédito personal es más probable que te lo autoricen por montos elevados y de forma más rápida.
Ventajas del préstamo personal:
- Tienes conocimiento de cuáles serán las cuotas que tendrás que pagar desde el principio
- Son rápidos; los créditos online suelen tardar entre 24h y 48h en ingresar el dinero en tu cuenta y los bancarios máximo 15 días
Pero, existen algunos puntos que no son tan buenos como:
- La tasa de interés que manejan los créditos, que por lo regular, entre más alto el monto o mayor sea el plazo menos baratos son
- Las mensualidades son fijas y sin opciones de pagos mínimos
- No existe la posibilidad de ser totalero, es decir, una vez que contratas el crédito terminarás pagando el interés correspondiente si o si.
La mejor manera de saber si es recomendable escoger entre una tarjeta de crédito o un préstamo personal, es conociendo las ventajas y puntos fuertes de cada uno. Después de lo que acabamos de decirte. ¿Cuál te parece mejor?
TúDecide.com
25 diciembre, 2020