¿ Sirve un seguro de casa ? Descúbrelo!!


Rate this post

Sabemos que puede parecer lejano que  alguno de tus propósitos sea asegurar tu hogar, en ocasiones cuando escuchamos a las aseguradoras decir que  sus productos se adquieren para prevenir, hacemos,  caso omiso. El verdadero interés por un seguro surge cuando ocurre algún siniestro que afecta a cercanos o conocidos, por ejemplo el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México. Hasta ese instante sólo el 4% de la población a nivel nacional contaba con un seguro de casa y la gran mayoría de ellos se debía al seguro obligatorio que se exige al estar pagando la hipoteca.  Pues esta cifra se incrementó en un .3% en tan sólo tres meses a partir de este acontecimiento… Es entonces que nos preguntamos… ¿ Sirve un seguro de casa ?, si es así, ¿Por qué tan pocas personas lo tienen activo?, y si no es así, ¿Por qué muchos lo activaron después del 19 de septiembre?

¿Qué pasa con el seguro de casa en México?

En México, contratar un seguro de hogar no es obligatorio para nadie, a excepción quienes se encuentra pagando una hipoteca, ya sea 100% de interés social, bancaria o combinada. Actualmente, en México no existe un marcado porcentaje de incidencias denunciadas que respecten a daños en el hogar (OJO! si existen, pero no se denuncian) que incluyan daños por desastres naturales, robo, incendio o sismo.

Quizá sea por esta razón es que muchas personas no ven necesario el proteger su hogar, hasta que claro está, sucede lo inesperado. Si bien el seguro de hogar no es obligatorio si es altamente recomendado, ya que el hogar es una inversión de gama alta y de plusvalía ascendente. Es decir, si tienes un hogar es posible que con el tiempo aumente su valor, y si por cualquier incidente tu propiedad se daña total o parcialmente estarías perdiendo el total de tu inversión si no cuentas con el respaldo de una aseguradora, aunado al hecho de que si es tu única propiedad estarías perdiendo tu hogar.

La pregunta inicial… ¿ Sirve un seguro de casa ?

Un seguro de hogar o seguro de casa es un respaldo en caso de que por algún motivo tu propiedad sufra un robo, incendio, sismo, erupción volcánica u otro desastre natural, si te preguntas ¿ Sirve un seguro de casa ? … la respuesta es: Si sirve, siempre y cuando contrates el indicado, para ello:

  •  Asegúrate de que  las coberturas que elijas en efecto, protejan tu propiedad sin importar el área donde se encuentre
  • Procura pagar una prima más alta para que tu deducible sea más bajo
  • Al cotizar tu seguro de hogar siempre elige los más completos o todos los que apliquen para tu región, por ejemplo: Si es zona sísmica elige esta cobertura aunque veas muy lejana la posibilidad de este suceso, recuerda que el seguro es precisamente para prevenir lo que pensamos lejano o improbable
  • Elige siempre las coberturas que tengan menores restricciones, si es necesario compara entre diferentes aseguradoras la misma cobertura a fin de elegir la mejor opción. Puedes contrastar opciones en nuestro comparador en línea haciendo clic aquí.
  • Una vez que elijas el mejor seguro de hogar elige la frecuencia de pago acorde la frecuencia con que recibes tus ingresos para que nunca se encuentre inactivo tu segur por falta de pago (Una de las razones mas frecuentas por las cuales un seguro no aplica las coberturas es porque el pago del mismo se encuentra retrasado o vencido)

El mejor seguro de hogar

Antes de cotizar tu seguro de casa toma en cuenta la ubicación, valor y riesgo de tu propiedad. En ocasiones no es que un seguro de hogar no sirva, si no que se ha elegido un mal producto desde el principio.

Por ello es necesario que sepas que el mejor seguro de hogar no es el más económico ni el que más coberturas lleva, el mejor seguro es el que tiene las coberturas necesarias para el lugar donde se encuentra tu propiedad a un precio razonable para que en el momento del siniestro pagues como deducible la menor cantidad posible y sobre todo el mejor seguro es aquel donde:

  • La aseguradora tiene un tiempo de respuesta eficaz
  • La calidad de servicio es alta
  • Los ajustadores son éticos y contestan todas tus dudas

En conclusión ¿ Sirve un seguro de casa ? … ¡Claro! El seguro de casa si sirve, es útil y funciona siempre y cuando lo sepas elegir y manejar, te recomendamos apoyarte de tu agente de seguros para cualquier duda que te llegue a surgir.