Seguros de gastos médicos y de salud  


Rate this post

Todo  servicio médicos  representa un gasto que muchas veces no tenemos contemplado. Si necesitas prevenir este tipo de situaciones en que el cubrir gastos de hospitalización, medicamentos y honorarios médicos y de enfermería resultan inesperados aquí te presentamos una opción que te puede ayudar: los Seguros de gastos médicos y de salud.

¿Qué son los Seguros de gastos médicos y de salud?      

Los  seguros de gastos médicos son un tipo de seguro que te brinda un respaldo económico para cubrir la atención médica necesaria en caso de  un accidente o enfermedad inesperada. Este seguro de salud es un  seguro dirigido a apersonas que organizan y previene sus gastos. En este caso para quienes buscan no tener gastos imprevistos en torno a la salud propia o de la familia.

¿Cómo funcionan?

Todos los seguros de gastos médicos funcionan de la siguiente manera:

  1. Los seguros de gastos médicos se activan mediante un contrato con una aseguradora, quien ofrece una gama de servicios que puede cubrir y el cliente elige los que le convengan
  2. Posteriormente se paga de una prima por seguro que puede ser mensual, quincenal o semanal
  3. En caso de accidente o enfermedad la aseguradora se hace responsable del gasto de las coberturas que el cliente haya contratado
  4. El número de incidentes que cubre al año depende de la aseguradora

¿Qué cubren los seguros de salud?

Las coberturas de cada seguro médico dependen de cada servicio por el cuál vas a estar protegido. Los seguros de gastos médicos por cubren por lo regular uno, algunos o todos de los siguientes rubros:

  • Gastos hospitalarios mayores y menores
  • Atención médica inmediata y pos hospitalización
  • Intervenciones quirúrgicas mayores y menores
  • Alimentos en área de hospitalización
  • Medicamentos
  • Análisis clínicos
  • Rayos x

Todos los rubros pueden aplicar tanto para el titular como para  sus asegurados en caso de tenerlos. En el caso de contar con todos  ellos además de traslados tierra y aire, operaciones de mediano y bajo riesgo, así como cirugías estéticas, procedimientos de odontología reconstructiva y operaciones oftalmológicas requeridas en caso de accidente, acceso y cobertura de salas de terapia intensiva se le considera un seguro de gastos médicos mayores., que  funciona de la misma manera, puede ser extensivo a  familiares y su costo es más elevado.

TIPS

Si ya tienes alguno de los seguros de gastos médicos siempre toma en cuenta:

  • Cubrir en tiempo y forma cada pago
  • Pregunta y verifica en tu póliza el número de eventos que cubre, las coberturas y a quiénes es extensivo tu seguro
  • Siempre carga tu tarjeta de asegurado o el número de póliza
  • Memoriza o guarda los números de emergencia de la aseguradora

Para más información acercad de los seguros de gastos médicos y de salud   puedes hacer clic Aquí

+ There are no comments

Add yours