Seguros de auto económicos: wibe escencial Vs GNP limitada


Rate this post

Cuando se piensa en seguros de auto, muchas veces se piensa más en precio y no en calidad ¿Por qué sucede esto? Bueno, principalmente porque se ve como un gasto difícil de aprovechar, es decir, casi nadie contrata un seguro esperando que le roben el auto para poder aprovecharlo. Si aún no te convence la idea de que el seguro es indispensable para tu coche, te dejamos una comparación de dos opciones de seguros de auto económicos, que resultan sumamente interesantes.

¿Calidad o cantidad?

Al buscar tu seguro de auto… ¿Qué es lo primero que tomas en cuenta? ¿Las coberturas y servicios o la cantidad que vas a pagar? Te aseguro que la respuesta es la segunda opción…

De acuerdo con la  Condusef, en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, la razón principal por la que los mexicanos no contratan un seguro por su costo. Desgraciadamente no se tiene la cultura de la prevención desarrollada y  por tal motivo no se invierte. En México el 90% de las personas piensan más en los gastos inmediatos que en los futuros y  por esta razón el 70% de los automovilistas carecen de un seguro de auto.

Lo ideal es que al acercarte a cotizar un seguro pienses a futuro cómo este servicio podría sacarte de un problema financiero en caso de siniestro. Es mejor pensar en calidad que en cantidad. Si pudieras comparar las primas de seguros te darías cuenta que la variación entre precios no es tanta si la comparas con la variación de las coberturas, servicios o la suma asegurada.

Para ilustrar este caso, presentamos una comparación de dos de los seguros de auto considerados más baratos, de cobertura limitada: Bancomer Wibe Esencial Vs GNP limitada

Seguros de auto económicos

De los seguros de auto económicos con cobertura limitada, hemos seleccionado dos que creemos son excelentes opciones.

Te dejamos la comparación:

Como puedes ver, las variaciones entre un seguro de auto y otro no sólo tienen que ver con el precio, por lo que es recomendable prestar atención a cada punto de la póliza. Si bien los costos pueden ser más altos o bajos, los puntos que debes tomar en cuenta para elegir tu seguro son:

  • Suma Asegurada ¿Por cuánto te cubre tu seguro y en qué rubros?
  • Deducible ¿Cuánto deberás pagar?
  • Coberturas ¿De qué te protege tu seguro?
  • Tiempo de respuesta de la aseguradora y calidad del servicio
  • Talleres y hospitales/clínicas incluidas en tu seguro
  • Servicios extraordinarios como: cerrajero, asesoría legal, combustible emergente

Recomendaciones

Antes de elegir un seguro de auto y firmar póliza con cualquier aseguradora te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Si realmente no eres usuario frecuente del automóvil quizá te convenga contratar uno de los muchos seguros de auto económicos como el seguro de cobertura limitada o de Daños a terceros
  • Si eres usuario frecuente y tienes viajes largos, lo ideal es buscar seguros de cobertura amplia
  • Procura pagar tu seguro de forma anual, por lo general resulta más económico
  • Si tus pagos serán mensuales, lo recomendable es domiciliarlos a alguna tarjeta ya sea de crédito o débito, recuerda que en caso de siniestro, la aseguradora no se hará responsable si tus pagos no van al corriente