Así te venden un seguro por teléfono ¡Ten cuidado!


Rate this post

¿Cuántas veces has recibido una llamada de un número desconocido donde te ofrece un seguro por teléfono? ¡No eres el único! A la fecha son miles las personas que reciben llamadas a diario para la oferta de seguros ya sea de vida, de auto o de casa. Pasan los días y en las facturas siguientes descubres que te están cobrando el famoso seguro que tú, ni siquiera recuerdas haber solicitado. ¿Cómo pasó? ¿Cómo es que te cobran un servicio que no solicitaste? Aquí te decimos cómo es que funciona la venta de servicios por teléfono y cómo te venden los seguros tan fácilmente.

¿Quién llama?

Antes que nada, te preguntarás… ¿Quién es quién llama? ¿Cómo es que obtienen tus datos? Bueno, en general quien llama para ofertar sus servicios son las mismas empresas con las que quizás ya mantienes una relación. Motivo por el cual tienen una parte de tus datos.

Por ejemplo:

  • Si eres usuario de Telmex pueden llamarte ofreciendo seguros de Inbursa
  • ¿Eres cliente de Citibanamex, Bancomer o Santander? Seguramente recibirás llamadas para ofrecerte seguros del mismo banco
  • Si alguna vez llamaste o dejaste tus datos por internet para cotizar algún seguro, quizá la aseguradora sea la que te llame si no concretaste nada por esa vía

La forma de venta del seguro por teléfono

Si, como seguro sabes, llaman confirmàndote uno que otro dato a medias para que tú les brindes el resto. Por ejemplo, es muy común que te llamen diciendo:

  • Es usted el propietario del tarjeta de crédito con terminación «X» o el número de la cuenta
  • Le llamamos porque ya cuenta con un servicio con nosotros (pero no te dicen cuál)
  • Como ya cuenta con un seguro (de auto, casa, vida etc)

Es normal, y si, es cierto que muchas veces nos parece raro que sepan estos datos, sin embargo, es de los más normal. Como ya lo dijimos, siendo de la misma empresa es común que entre áreas se compartan la información de contacto para poder ofrecer otros servicios. 

¿Aceptar o no?

Nosotros te recomendamos no adquirir ningún seguro por teléfono, ya que lo inesperado de la llamada puede hacer que aceptes términos y condiciones que no necesariamente estás leyendo ni te están especificando, motivo por el cual, desconoces la situación exacta en al que te están vendiendo el seguro.

Debes saber que la adquisición de un buen seguro conlleva todo un cuestionario de antecedentes de acuerdo al tipo de seguro que vas a adquirir, de esta manera la aseguradora plasma un tipo de restricciones que tienen que ver con tu situación específica, este tipo de estudio puede durar horas o incluso días, por lo que todo seguro adquirido en una llamada telefónica tiene condiciones que pueden variar de usuario a usuario.

¿Me lo cobran aunque no lo acepte?

No, el cobrarte por un  servicio que no has autorizado es ilegal. Pero es cierto que muchas veces «aceptas sin darte cuenta» ¿Cómo sucede esto? Bueno, entre el ràpido hablar del asesor y el hecho de que realmente la llamada no es esperada por ti, terminas por no poner atención en lo que te dice, así es como llegan entre palabrería y más palabrería al «vamos a confirmar datos» y sin darte cuenta ya estàs confirmando dirección, teléfono y aceptando la domiciliación del cargo.

Y si, resulta ser que entre tanto que no oíste el asesor te mencionó el aviso de privacidad y te preguntó si deseabas el seguro. ¿No recuerdas haber contratado? No importa, la llamada queda grabada y para tu desgracia el siguiente estado de cuenta viene con un cargo que quizá ni reconoces.

Nuestra recomendación es: 

  • Si recibes este tipo de llamadas evita contestar si estás y ocupado
  • Si el asesor habla demasiado rápido no contestes y pídele que te repita lo que ha dicho
  • Nunca contestes afirmativamente aunque el asesor te insista con frases como ¿Es correcto? ¿Verdad? ¿Si?
  • Si vas a contratar el servicio procura mejor acudir a  una sucursal de la aseguradora en la que estás interesado y preguntar por la póliza física

No caigas en el engaño de «Le mandamos sus papeles para que los vea» ¡NO! nunca te van a enviar papeles para ver si te «interesa el servicio», si aceptas el seguro por teléfono bajo esta condición, lo que en realidad te mandarán será la póliza de un seguro que ni siquiera recordarás haber adquirido. Así que ¡Ojo con  este tipo de llamadas!

Summary
Así te venden un seguro por teléfono ¡Ten cuidado!
Article Name
Así te venden un seguro por teléfono ¡Ten cuidado!
Description
Te enseñamos cuál es la forma de actuar de algunas empresas que venden cualquier tipo de seguro por teléfono ¡Ten cuidado y no aceptes!
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo