Seguro por robo en las tarjetas de crédito


Rate this post

Las tarjetas de crédito que ofrecen los bancos pueden incluir diversos seguros. Entre los más frecuentes se encuentran, el seguro por fallecimiento, contra robo, extravío del plástico,  diversos fraudes, accidentes y enfermedades  y por lo regular el costo se paga de forma anual  o mensual. Entre ellos, el que muchas veces viene incluido es el seguro por robo en las tarjetas de crédito. Aquí te explicamos de qué se trata.

¿Qué es el seguro por robo en las tarjetas de crédito?

El riesgo que corremos al extraviar o sufrir un robo de nuestra tarjeta es muy alto dado el índice de inseguridad de nuestro país.Por esta razón, muchos bancos brindan como seguro obligatorio en las tarjetas de crédito el que te protege por robo o extravío de tu plástico.

Este seguro cubre cualquier cargo que se realice a tu cuenta hasta 72 horas antes de la notificación a atención a clientes del suceso. Este seguro en la mayoría de los casos es ilimitado en su suma, sin embargo, si hay bancos que limitan esta cobertura. 

Es importante destacar que este tipo de seguros no cuentan con deducible o coaseguro, pero tienen  condiciones muy estrictas en cuanto al aviso y las condiciones para que opere su cobertura.

¿Es obligatorio?

Si, en la gran mayoría de los casos. Ya que representa una protección tanto para ti como para el banco. En caso de fraude el banco puede recuperar lo que tu te puedas negar a pagar y en caso de realmente sufrir un atraco, tu no pagarías ni el saldo ni los intereses y comisiones que devengan de él.

Los beneficios

Como todo seguro representa un gran beneficio para ti como tarjetahabiente, los más destacables son:

  •  Seguridad en tu cuenta
  • Protección de tu dinero
  • Evitas pagar cuentas que no consumiste
  • Evitas deudas innecesarias

Recomendaciones antes de contratar una tarjeta de crédito

Si bien es cierto que en la gran mayoría de las tarjetas de crédito, este seguro es obligatorio también es verdad que muchas veces debes activarlo o que las condiciones no aplican igual en cada banco. así que te sugerimos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Pregunta al asesor si el seguro está activado
  •  Toma en cuenta las horas máximas qeu te protege tu seguro para las compras realizadas entre la perdida de tu plástico y el reporte levantado
  • Verifica en qué momento se te realizará el cobro de tu póliza y qué periodicidad tiene