Seguro de responsabilidad civil para tu auto


Rate this post

Actualmente las legislaciones gubernamentales establecen que se debe  contar con un seguro de  responsabilidad civil para tu auto.  Esto surge debido a la gran cantidad de incidentes carreteros en los cuales el gobierno absorbe el daño causado a carreteras y en donde afectados y deudos particulares no reciben la reparación del daño. Y tú… ¿Ya tienes tu seguro?

¿Qué es un Seguro de Responsabilidad Civil a para auto?

Un seguro de responsabilidad civil es una póliza que  va a amparar al conductor del auto en caso de que por alguna razón llegara a  dañar a terceros en su persona o en sus  bienes. Desde 2015, este tipo de seguro ya es obligatorio para todos aquellos conductores que viajen frecuentemente por autopistas y dicho seguro deberá cubrir al menos:

  • 50,000 pesos para daños materiales
  • 100,000 pesos para daños personales

Al ser el seguro de responsabilidad civil un punto obligatorio para los conductores, las aseguradoras han diversificado su oferta y hoy podemos encontrar este tipo de seguros con prima desde 270 hasta 1200 pesos mensuales, dependiendo de las coberturas que se agreguen y la suma asegurada.

¡Lo seguro es asegurarte!

Para que puedas viajar con mayor tranquilidad lo mejor es contratar este seguro, recuerda que las multas por no tenerlo van desde los 20 hasta los 60 días de salario mínimo, sin contar que la reparación por daños personales puede llegar a rebasar fácilmente los 300,000 pesos.

Actualmente puedes contratar seguros de este tipo desde los más caros con más coberturas y servicios hasta los más básicos, que no por ser económicos son de mala calidad como los que ofrecen GNP, Mapfre o Zurich.

Incluso si no deseas pagar de más y eres de las personas que manejan muy ocasionalmente,  ya existe la posibilidad de pagar un seguro por el kilometraje recorrido, como es el caso de miituo. Tómate un tiempo considerable para recorrer portales y sucursales de diferentes aseguradoras y compara sus servicios, precios y comisiones.

Para poder comparar entre diversas ofertas de seguros de responsabilidad civil puedes visitar nuestro comparador de seguros 

TIPS

Antes de firmar la póliza con alguna de las aseguradoras, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Prioriza calidad al precio. Recuerda que en el caso de los seguros a veces es mejor pagar un poco más que recibir una mala atención cuando ya te encuentras en medio del siniestro
  • Revisa todos los componentes de la póliza como deducible, coaseguro y comisiones
  • Verifica la vigencia y la forma de renovación de la póliza

Elegir un seguro de auto no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Debe ser una elección muy hábil ya que de esta dependerá el gasto que pudieses enfrentar en caso de siniestro. Si necesitas información acerca del comportamiento de una aseguradora o un  tipo de seguro en particular puedes acudir a la AMIS haciendo clic aquí

Summary
Seguro de responsabilidad civil para tu auto
Article Name
Seguro de responsabilidad civil para tu auto
Description
Actualmente las legislaciones gubernamentales establecen que se debe  contar con un seguro de  responsabilidad civil para tu auto. Y tú… ¿Ya tienes tu seguro?
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo