Seguro de Cáncer ¿Por qué es importate contartarlo?

Seguro de Cáncer

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo y  por desgracia, México no está fuera de las estadísticas estadísticas. De acuerdo al INEGI es la tercera causa de muerte y es el de mama el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres y el prostático en los hombres. Dadas als cifras es de suma importancia que consideres el contratar un seguro de vida para cáncer. Aquí te mostramos los beneficios de tener uno.

Por qué debes tener un seguro de cáncer

Muchas personas fallecen a consecuencia del cáncer debido a que no cuentan con  los recursos para pagar un tratamiento o en muchas ocasiones, al ser tratamientos muy largos no los continúan por el gasto que esto representa.

Una de las mejores formas de prevenir este tipo de problemáticas es a través de un seguro de cáncer.

Seguro de cáncer

El seguro de cáncer es una extensión del seguro de vida de gastos médicos o seguro de vida de gastos médicos mayores y suele cubrir:

  • Costo del tratamiento
  • Monto asegurado en caso de fallecimiento por esta causa

Las aseguradoras suelen ofrecer coberturas especiales contra el cáncer en seguros de gastos médicos mayores o de vida. También lo venden como un seguro especializado en la enfermedad.

Contar con un seguro como éste puede brindarte beneficios como:

  • La cobertura del seguro es para cualquier cáncer diagnosticado clínicamente por primera vez como maligno
  • Facilidad de adquisición
  • Facilidad de pago
  • Tranquilidad para tu familia y tu persona

¿Cuándo inicia la cobertura?

La cobertura del seguro de cáncer inicia  una vez que el diagnóstico cancerígeno sea detectado clínicamente. En ese momento, el seguro iniciará el cubrimiento. Del mismo modo, en tanto la póliza se mantenga vigente, la cobertura de la enfermedad será plena.

Pero cabe destacar que en la mayoría de las aseguradoras, el seguro para cáncer  inicia suj validez al menos 60 días después de la fecha de ingreso a la póliza.

  • Redes sociales