Seguro de auto económico … Consejos para elegirlo


En ocasiones, cuando se busca un producto que no es de uso inmediato como el caso de los seguros, se suelen buscar opciones económicas. Si bien no es lo más recomendable, es cierto que el inicio del año siempre supone una cuesta bastante difícil de escalar, y no se trata de evitar el gasto necesario del seguro, pero quizá podrías iniciar contratando un seguro de auto económico mientras tus finanzas se reacomodan.

Consigue tu seguro de auto económico

Para poder conseguir un seguro de auto económico que no afecte de manera trascendental tu bolsillo puedes seguir estos sencillos consejos:

Consejo #1 Presupuestar:

Lo que para unos puede ser caro, para otros puede ser muy económico, así es que antes de iniciar tu búsqueda te recomendamos determinar un presupuesto para tu seguro de auto, por ejemplo: no más de $750 mensuales de prima del seguro  o su equivalente semestral o anualmente

Consejo #2 Comparar:

Recuerda que la clave del buen comprador es comparar antes de adquirir cualquier producto o servicio. No te vayas con la primera oferta que te pongan enfrente, si ya conseguiste información de una aseguradora o de un producto que te ha interesado, ahora dirígete a otra aseguradora a preguntar por el mismo producto, analiza su precio, condiciones y coberturas.

Te recomendamos comparar al menos tres opciones diferentes antes de tomar una decisión. Puedes hacerlo en nuestro comparador en línea para ahorrar tiempo.

 

Consejo #3 Deducibles altos

Si por el momento no puedes cubrir el costo del seguro puedes optar por elegir un deducible alto que te sea establecida una prima del seguro más baja

Consejo #4 Consolidación de pólizas

Si por el momento cuentas con varias pólizas con una o con diferentes aseguradoras, lo más conveniente será que ubiques la mejor oferta y puntualices todas sus coberturas en un mismo seguro, lo que reducirá el costo de la prima a pagar

Consejo #5 Tu aliado el agente de seguros

En tu búsqueda por la póliza con la prima del seguro  más baja un agente de seguros puede ser tu mejor aliado, ya que si bien puedes comparar en folletos o en línea todos los tipos de seguros de auto disponibles, un agente especializado podrá explicarte, además de los costos, los beneficios y desventajas de cada cobertura.

Recuerda que cuando se elige un seguro de auto económico se debe tener mucho cuidado con las restricciones de dicho seguro pues por lo general incluyen muchas situaciones hipotéticas en las que la aseguradora no podría respaldarte. Aquí radica la importancia del toque humano.

+ There are no comments

Add yours