En 2019 sé responsable con el uso de tu tarjeta de crédito


Rate this post
Las tarjetas de crédito constituyen uno de los principales canales de crédito al consumo y uno de los medios de pago más populares. En junio de 2017 las instituciones financieras reportaron al Banco de México un total de 24.9 millones de tarjetas emitidas para personas físicas con un saldo de 343.0 miles de millones de pesos.

Las tarjetas de crédito brindan beneficios como te dan paso a tu vida crediticia, puedes aprovechar la compra de boletos a conciertos, aprovechar los meses sin intereses (MSI) , comprar lo que necesitas y poder pagar hasta 50 días después sin interes.

Sin embargo, si se da mal uso a la tarjeta de crédito los problemas comienzan por falta de pago a las deudas y se corre el riesgo de caer en  sobreendeudamiento.

Por un 2019 sin deudas

#1 No uses la tarjeta como extensión de tu sueldo, y aunque parezca obvia la recomendación, muchas veces para desapercibida y la línea de crédito se usa para afrontar gastos comunes como; comprar despensa, ropa, pagar la cuenta de las salidas sociales.

#2 No te llenes de tarjetas de crédito; es muy fácil perder el control si tienes más de dos plásticos. Es más fácil memorizar dos fechas de pago y fechas de corte.

#3 Usa la tarjeta correcta;  no es cool tener todas la modalidades de tarjeta, sino la correcta,o sea, la que va con tu capacidad de pago y estilo de vida. Es decir, si no viajas continuamente de qué te serviría tener una tarjeta de te regale puntos canjeables por boletos de avión.

#4 No te quedes con el pago mínimo; si sólo pagas el monto solicitado por la institución financiera tu deuda se hará interminable, lo ideal es pagar el total de tus compras, pero si se te complica, al menos paga más del mínimo. Pero, nunca el mínimo o menos.

#5 Revisa tus estados de cuenta; es importante monitorear este documento, así notarás si hay un cargo no reconocido,  y podrás actuar de manera rápida.

#6 La tarjeta sólo es tuya; no prestes tu tarjeta de crédito. Es de uso personal y por más amigo que sea o tu familiar, evita prestarla pues, tu reputación financiera está en juego si dejan de pagar la deuda.

#7 Lleva un control de las compras que hagas a MSI; por ser pagos pequeños no se perciben y se siguen adquiriendo más hasta llegar al punto de ya no poder afrontar los pagos. No olvides que los MSI se suman al pago mínimo que te pide el banco.

Haz que este 2019 sea un parteaguas en tu vida financiera y llévate bien con tus tarjetas de crédito.