Score Crediticio, todo lo que debes saber de este número


Rate this post

Todo lo que tenga que ver con dinero en esta vida requiere de un seguimiento frecuente y una administración juiciosa. Por ello se establecen métodos para cuantificar los estados financieros de las personas y agruparlas con el fin de otorgarles ciertos beneficios. Es ahí cuando aparece el Score Crediticio.

¿Qué es el Score?

¿Recuerdas tus años en la escuela? Ahora las entidades financieras te calificarán según la responsabilidad que tomas sobre tus deudas y compromisos financieros. Dependerá de tu puntaje final el tipo de beneficios que puedes obtener.

Así que si te rechazan alguna solicitud, sería buena idea revisar tu Score Crediticio porque allí se pueden alojar las respuestas.

¿Qué quiere decir cada puntaje?

  • Si te encuentras entre los 800 puntos y los 850: es el mejor puntaje que puede existir ¡Eres un alumno estrella! Si estuvieras en la escuela serías la envidia del salón.

Con estos puntos tendrás siempre los intereses más bajos en cualquier deuda. Solo lo puedes conseguir con años de historia e intachable reputación ¡Puedes pedir cualquier tipo de crédito!

  • Si te encuentras entre los 720 y los 799: es una calificación muy buena también. Te darán una tasa de interés mejor que las personas con puntaje mayor de 800.
  • Si te encuentras entre los 680 y los 719: es un buen crédito que te permitirá calificar para la mayoría de los préstamos.
  • Si te encuentras entre los 580 y los 619: este score tiene un carácter regular con el cual se te presentarán ciertos problemas para solicitar algunos créditos. Cabe destacar que aquí tus tasas de interés empezarán a consumir tus ahorros.
  • Si te encuentras entre los 500 y los 579: ya estamos entrando en aguas oscuras; aquí estás reprobando la clase de manera magistral. Te rechazarán las solicitudes de préstamos y te cobrarán los intereses más altos. Mejor ponte a estudiar para que repitas el examen o pases con mejor calificación en el siguiente.
  • Si te encuentras en un puntaje menos a los 500: Bueno…, aquí ya está sucediendo algo grave. Quizá tengas que repetir de nuevo el curso porque algo no está quedando nada claro.

Para llegar hasta aquí debiste haber pasado por alto muchos errores financieros, pagas deudas con más dinero prestado, no pagas cuando es la fecha correcta o, de plano, nunca pagas.

Los bancos no querrán hacer negocios contigo y olvídate de más préstamos. Si deseas por lo menos rescatar tu vida futura a nivel de finanzas, ¡pide asesoramiento profesional ya mismo!

¿Qué puede afectar tu puntuación de crédito?

  • Contar con muchas cuentas de tarjetas de crédito. Aunque pareciera una ventaja, realmente te arriesgas a endeudarte de forma colosal. Además, es difícil mantener todas tus tarjetas con buen historial al usarlas correctamente.
  • Hacer solicitudes de créditos muchas veces y de forma seguida. Los entes financieros no ven con buena cara a las personas desesperadas, o que no tienen la conciencia para entender por qué le rechazan las solicitudes. Si te la rechazaron una vez, por favor, analiza los motivos y haz algo al respecto.
  • Así como tener muchos créditos puede afectarte negativamente, no tener ninguno, también lo puede hacer. Todos los excesos son malos, así que no creas que tendrás un mejor puntaje solo por eliminar el riesgo a tener cualquier tipo de deudas.

Los bancos requieren tener experiencias financieras contigo para poder confiarte su dinero más adelante. Mide tus límites y pide un crédito para comprar algo útil que puedas pagar en cuotas a largo plazo. Así la entidad financiera tendrá tiempo para conocerte y beneficiarás tu puntaje.

  • Pasarte del límite de tu tarjeta de crédito o acercarse al límite. Aparte de esto, si decides dejar pasar la fecha de corte, te vas a meter en unos cuantos problemas.
  • No pagar facturas a tiempo.

¿Cómo aumentar tu puntaje crediticio?

Como todo en la vida tiene solución, esta no es la excepción. Solo tendrás que poner mano dura sobre tus finanzas y comenzar a disciplinarte. Si te cuesta mucho en el proceso, siempre puedes acudir a un experto que te ayude. Por ejemplo, aquí hay algunos consejos para que eleves tu Score Crediticio sin complicaciones:

  • Controla tu puntaje crediticio. Como ahora puedes hacerlo gratis cada cierto tiempo, así podrás evaluar tu comportamiento a nivel financiero.
  • Paga tus deudas a tiempo y no gastes más de lo que puedas pagar.
  • No abras nuevas cuentas.
  • Solo compra lo esencial con los plásticos, pero no dejes de usarlos.

En conclusión…

Por último, siempre paga más de las cuotas que te piden los bancos para cancelar tus deudas. Mejor que sobre a que falte, ¿cierto? Maneja tu puntaje con sensatez y aprovecha todos los beneficios de un buen Score Crediticio ¡No le tengas miedo a los préstamos!