¿Sabes qué es y para qué sirve el Buró de Entidades Financieras?


Rate this post

La información da poder…

Así como las instituciones financieras pueden evaluar tu comportamiento de pago con tu historial de crédito en Buró de Crédito, tú también puedes conocer su actuar en la herramienta llamada Buró de Entidades Financieras. En ésta podrás saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, Afores, entre otras entidades.

Al momento de buscar un crédito, un cambio de Afore, adquirir un seguro, ¿Cómo comparas para adquirir el mejor?

Sin duda, el Buró de Entidades Financieras es de mucha ayuda a la hora de tomar decisiones financieras pues, podrás consultar; número de reclamaciones que tiene ese banco, Afore o aseguradora. Asimismo, conocerás sus comisiones y tasas, y un tema nada menor, si en sus contratos existen cláusulas abusivas. Como ves tendrás el poder de decir sí o no, según tus necesidades y comportamiento de la institución.

Con el Buró de Entidades Financieras, ¡Decides mejor!

Fuente: Buró de entidades Financieras https://www.buro.gob.mx/

Si te informas evitarás malos ratos porque desde el principio conocerás cómo están evaluados y al momento de estar frente a ellos podrás cuestionar el servicio y negarse en caso de no ser lo que buscabas.

Ejemplo

En el caso de bancos así aparece la información

Fuente: Buró de entidades Financieras https://www.buro.gob.mx/

Para mayor información de cómo funciona en Buró de Entidades Financieras, te dejo la liga de la guía para usuarios BEF

No eches en saco roto la información que te brinda esta herramienta, está pensada en ti con el objetivo de que tomes la mejor decisión para ti y tus necesidades.

Por ejemplo, si estás en la búsqueda de un préstamo y buscas una financiera lo más recurrente es que navegues por la red y eches mano de sugerencias o revises los comentarios que hay en ciertos grupos en redes sociales o en el perfil de la institución o empresa y está bien, pero lo ideal es que bases tu decisión en estudios de una institución que se dedica justo a evaluar el comportamiento de las financieras, ¿No crees? y lo mejor, todo está en un sólo lugar.

Summary
¿Sabes qué es y para qué sirve el Buró de Entidades Financieras?
Article Name
¿Sabes qué es y para qué sirve el Buró de Entidades Financieras?
Description
Así como las instituciones financieras pueden evaluar tu comportamiento de pago con tu historial de crédito en Buró de Crédito, tú también puedes conocer su actuar en la herramienta llamada Buró de Entidades Financieras.
Author
Publisher Name
Blog de tú Decide
Publisher Logo