Sabes cómo funcionan los Meses Sin Intereses


Rate this post
Los meses sin intereses en esta temporada en particular suelen  ser muy tentadoras para adquirir obsequios de navidad, año nuevo y reyes magos, sin embargo son gastos pequeños muy seductores que en primera instancia se piensa que son inofensivos, pero al final pueden sumar cantidades considerables que pueden detonar problemas financieros como: sobreendeudamiento.

MSI* Es dividir la compra entre el plazo de la promoción dando como resultado el monto de las mensualidades.

Ocupar o no ocupar los meses sin intereses

# 1 Calcula tus pagos

Si actualmente pagas algún artículo a meses sin intereses y deseas adquirir otros artículos con la misma opción de pago, entonces, debes analizar que tu capacidad de pago te dé para cubrir todas tus deudas, es decir, no tendrías que rebasar el 30 por ciento de tus ingresos al pago de deudas para que no caigas en un problema de sobreendeudamiento.

*Anota cuántas promociones de este tipo tienes o usarás, recuerda que, de poquito en poquito tu cartera lo resentirá.

#2 No te atrases

La finalidad de diferir los pagos de tus compras es no pagar intereses, pero si te atrasas la esencia de la promoción se esfuma, así que, ¡no te atrases!  

#3 Los MSI se cuecen aparte

Debes sumar todos los meses sin intereses y debes pagarlos a parte de la cantidad mínima que la institución te pide cada mes.

Ejemplo:

 

Mínimo solicitado $700
TV a MSI $800
Equipo móvil $230
Total a pagar $1,730

#4 No todo se puede pagar a MSI

Imagina que compras un perfume y optas por diferir el pago a seis meses, pero tienes la mala fortuna que, en la primera semana se te quiebra ¡chin! ya no tendrás perfume, pero sí una deuda por los próximos seis meses, ¡qué tal!

Lo mismo aplica si consideras comprar vino, alimentos, ropa, etc. Lo ideal es comprar artículos con una vida útil mayor a los meses sin intereses.

 

Aún estás a tiempo de evitar sobreendeudamiento.

Summary
Article Name
Sabes cómo funcionan los meses sin intereses
Description
Te enseñamos como pagar los meses sin intereses que has adquirido con tus compras en tarjeta de crédito. ¡Evita endeudarte!
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo