Mundial de Futbol Rusia 2018 ¿Dónde vas a poder verlo?


Rate this post

El Mundial de Futbol es sin duda uno de los acontecimientos que  más impulso pueden darle al rubro de telecomunicaciones ¿Por qué? pues porque en este lapso el rating aumenta (De acuerdo a la FIFA más de 3 mil millones de personas siguen el evento) y los patrocinios y la publicidad presenta un pico que se traduce en ganancias principalmente para alas televisoras. Y ¡Claro! Rusia 2018 no podía ser la excepción.

Los programas deportivos ahora

Actualmente existen, de acuerdo a Forbes, los canales deportivos más sintonizados en México son con las siguientes televisoras:

Televisora Televidentes por Emisión Programa Deportivo Principal
Televisa 1.9 millones La Jugada
TvAzteca 445 mil Los Protagonistas
FOX Sports 97 mil La Última Palabra
ESPN 67 mil Futbol Picante

Los primeras dos televisoras están disponibles a través de la televisión abierta y de paga, mientras que las últimas dos solamente brindan transmisión a usuarios de tv de paga.

Los programas deportivos para Rusia 2018

Se prevé que las 4 anteriores televisoras formen parte de la transmisión del Mundial de Rusia 2018, si embargo la punta en el rating la dará quienes brinden ese plus a sus espectadores como:

  • Cobertura de partidos exclusivos
  • Cobertura multiplataforma
  • Programas exclusivos de cobertura amplia del evento
  • Programas dinámicos

Todo lo anterior podría llevar al triunfo a las televisoras, por lo que han decidido apostarle al máximo en estos rubros. Por ejemplo:

 FOX Sports:

Esta cadena de televisión mantendrá una cobertura de 24 horas, y creará un programa especial dedicado al evento que denominará Latitud Rusia.

TvAzteca:

Esta televisora piensa literalmente apostar todo al Mundial de Rusia 2018, pues casi al totalidad de sus contenidos estarán enfocados en el contenido y análisis de la contienda futbolera con programas como Mercado Azteca, DeporTV y Protagonistas del Mundial.

ESPN:

Aquí podemos ver una novedad, esta televisora cubrirá los campamentos de las selecciones de mayor renombre y montará mesas de debate en su programa de emisión nocturna Futbol Picante.

Televisa: 

Brindará contenidos multiplataforma con sus acostumbrados programas de contenido y análisis deportivo además de dotar de eventos/partidos exclusivos su sitio web.

 

Ya sabes, hay muchas opciones para pode seguir el Mundial de Futbol Rusia 2018. Cabe destacar que para poder obtener mayor variedad de contenido es recomendable contar con tv de paga o bien con la renta de alguna de las plataformas de tv por internet que también transmitirán contenido diferente a que se puede tener acceso con la tv abierta.

Summary
Mundial de Futbol Rusia 2018 ¿Dónde vas a poder verlo?
Article Name
Mundial de Futbol Rusia 2018 ¿Dónde vas a poder verlo?
Description
Te decimos qué televisoras y qué programas cubrirán el tan esperado Mundial de Futbol Rusia 2018 ¡No te quedes sin verlo!
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo