Respaldo CDMX Seguro de casa para los habitantes de la CDMX


Rate this post

Recientemente,  la Ciudad de México ha sido testigo de cómo se quebrantan. astillan y derrumban los grandes edificios que desde el sismo de 1985 se creyeron invencibles. Hoy, cada vez los movimientos telúricos se presentan con mayor frecuencia  y cada da crece la preocupación de los habitantes por sus hogares. Ante este escenario el Gobierno de la Ciudad ha implementado el que muchos han llamado el seguro de casa para los habitantes de la ciudad: Respaldo CDMX.  Te contamos de qué se trata.

Respaldo CDMX

Este es un mecanismo creado a partir de las contingencias del 7 y 19 de septiembre de 2017. Mediante Respaldo CDMX se pretende proporcionar cobertura de riesgo inmediata a quienes resulten afectados en sus viviendas durante un sismo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, explicó que esta iniciativa contará con un monto inicial de dos mil millones de pesos, que formarán parte del Fondo de Atención de Desastres (Fonaden).

¿Cómo funciona?

Este respaldo se encuentra disponible de forma gratuita para habitantes de la Ciudad de México que se encuentran al corriente en su pago del predial.

Al momento, del millón 800 mil viviendas que existen en la Ciudad de México 871 mil tienen sus pagos al corriente por lo que de forma automática ya han quedado cubiertas por Respaldo CDMX.

El valor máximo de apoyo a los beneficiarios, será un monto de acuerdo al valor catastral de la vivienda afectada y será destinado tres puntos:

  • Rehabilitación de la vivienda
  • Reconstrucción del hogar
  • Construcción de una nueva vivienda en caso de pérdida total

Y tendrá como monto máximos las siguientes cifras:

Requisitos para solicitar el apoyo:

Para poder solicitar tu Respaldo CDMX vas a requerir:

I. Acreditar ser ciudadano propietario de alguna vivienda de la Ciudad de México que registre uso de suelo y ocupación habitacional mediante los siguientes documentos:

  •  Título de propiedad
  • Identificación oficial

II. Encontrarse al corriente en el pago del Impuesto Predial y  acreditar dicho requisito con el documento oficial (Puede ser físico o electrónico)

¿Es un seguro de casa?

NO! y es importante destacar este punto. A pesar de ser un respaldo para el hogar no es un seguro de casa pues no tiene coberturas para siniestros como:

  • Robo
  • Incendio
  • Desastres naturales

Es importante destacar que el Respaldo CDMX debe ser utilizado como plus además del seguro de hogar con el que debe contar cada vivienda. Recordemos que este programa solamente tiene cobertura en caso de sismo.

Nosotros te recomendamos que a pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México haya implementado esta estrategia en caso de siniestro, es indispensable que busques un seguro de casa por cualquier otro desastre.

Además de que, como puedes ver, los montos máximos de este respaldo son muy limitados y no tienen opción a ascender. Toma esto como lo que es: UN RESPALDO, y nada más.

 

 

 

 

 

Summary
Respaldo CDMX Seguro de casa para los habitantes de la CDMX
Article Name
Respaldo CDMX Seguro de casa para los habitantes de la CDMX
Description
Ante los constantes sismos el Gobierno de la Ciudad ha implementado el que muchos han llamado el seguro de casa para los habitantes de la ciudad: Respaldo CDMX
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo