#REPEP: Tu aliado contra las molestas llamadas de publicidad


5 (100%) 1 vote[s]

¿Cuántas llamadas para ofrecerte productos o servicios recibes al día? ¿A cuántas de esas personas les diste realmente tu número celular? Sabemos que puede ser muy molesto recibir este tipo de llamadas a todas horas. Llamadas donde el interlocutor te ofrece productos o servicios de los cuales nunca has solicitado información. Bueno para evitar estas molestas llamadas, Profeco ha creado el programa REPEP.

¿Qué es el REPEP?

¿Sabías que no tienes que ser molestado con mensajes o llamadas de publicidad que no has solicitado y no deseas?

El #REPEP es un mecanismo que ha creado la Profeco con la finalidad de salvaguardar el derecho a la privacidad de los consumidores. Esto quiere decir que si, por alguna razón algún proveedor ha tenido acceso a tu número telefónico ya sea a través de la compra de algún otro servicio o comprando una base de datos, este no tiene derecho alguno a molestarte con ningún tipo de llamada si no lo deseas.

Si esta es tu situación. REPEP te ofrece la posibilidad de registrar tu número para dejar de recibir este tipo de llamadas en un servicio:

  • Sencillo
  • Gratuito

Si no lo deseas, también estás en tu derecho de restringir las llamadas de información para fines mercadotécnicos o estadísticos.

¿Qué tipo de llamadas no aplican en REPEP?

Cabe destacar que no todas las llamadas pueden restringirse al registrar tu número en REPEP, por ejemplo las llamadas de cobranza o de avisos de fraude o notificaciones importantes de tus tarjetas de crédito, créditos o cuentas bancarias en general seguirán activas.

¿Cómo me inscribo al REPEP?

¡Es muy sencillo!

Debes  llamar desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al número telefónico 96 28 00 00 y 01 800 962 8000 del interior de la República Mexicana.

O si lo deseas, llama al  Teléfono del Consumidor, desde la Ciudad de México y área metropolitana al 5568 8722 y de forma gratuita al 01 800 468 8722 desde el interior de la República.

¡No te quedes callado! Si recibes publicidad no deseada por teléfono o SMS, denuncia en REPEP de @Profeco Clic para tuitear