¿Rentar o comprar casa?


Rate this post

¿Te encuentras en la disyuntiva de si rentar  o comprar  casa? Si has pensado en solicitar un crédito hipotecario pero no te convence del todo  la idea de pagar  en lugar de seguir rentando aquí te mostramos porque es más conveniente comprar a través de un crédito hipotecario que rentar mes con mes.

¿Qué hacer?… ¿Rentar o comprar casa?

Las ventajas de comprar una casa

De pedir prestada la casa a tener la nuestra, mil veces preferimos la nuestra, ¿Rentar o comprar casa?….  si analizamos la situación podemos encontrar una serie de beneficios que resultan de tener casa propia:

  • Pagar un crédito para casa o una renta

Para poder adquirir una casa requerimos dinero para comprarla. Actualmente sabemos que es difícil ahorrar grandes cantidades de dinero como para comprar una casa en una sola exhibición, es por eso que los Bancos ofrecen esquemas de financiamiento llamados crédito hipotecario, si eres sujeto de alguno, tu mejor opción es la compra de tu vivienda, quizá incluso estés pagando mensualmente lo que gastas en renta.

  • Una casa propia representa un patrimonio

Una de las ventajas  de comprar un inmueble es que te haces de un patrimonio, mismo en el que se puede invertir, y una vez pagada puede respaldar muchos de tus créditos futuros.

  • Mi casa mis reglas

El tener casa propia significa que vas a poder decorarla a tu gusto (cosa que no sucede cuando rentas). Tú y sólo tú decides de qué color la pintas, qué muebles compras y qué servicios contratas. Es por eso que cuando muchos se preguntan … ¿Rentar o comprar casa? Este punto en especial es el que los hace tomar una decisión

  • Inversión a largo plazo

Al paso del tiempo las propiedades encarecen de acuerdo a los servicios que van asentándose en la cercanía, cuando compras unas casa estás invirtiendo a largo plazo ya que en nos años podrías venderla o rentarla y obtener un rendimiento de ello.

Al final del día, la compra de una vivienda es más conveniente que seguir pagando cada mes por un lugar que jamás será nuestro.

Crédito para casa

La mejor forma de adquirir una casa cuando no se cuenta con el dinero suficiente para liquidarla al momento, es a través de un crédito hipotecario. Este es un préstamo que te otorgan los bancos para que puedas comprar tu nueva casa.

Este crédito se pagan mes con mes y tiene plazos de 5 hasta 30 años. Dependiendo del monto y del plazo en que se deba cubrir se manejan diferentes tasas de interés que incluso pueden ser fijas o variables.

Algunos bancos donde puedes solicitar un crédito para casa son: Santander, Banorte, Afirme, y  Scotiabank

Requisitos de contratación

Los diferentes bancos cuentan con diferentes requisitos para poder solicitar un crédito para casa, sin embargo, los requisitos generales son:

  • Tener más de 25 años al momento de realizar el trámite
  • Mínimo un año de antigüedad laboral
  • Buenas referencias crediticias
  • Comprobantes de ingresos  de 3 a 6 meses según cada banco

Gran parte de las personas piensan que rentar es tirar el dinero a la basura, y si, en parte puede ser cierto, aunque si no cuentas con las condiciones que exigen los bancos para poder otorgarte un crédito hipotecario quizá es conveniente seguir rentando mientras ahorras para una casa o haces crecer tu historial crediticio para que te liberen un crédito para casa.