Refinanciamiento ¿En qué créditos si aplica?


Rate this post

En algunos países, como Estados Unidos, existe la posibilidad del refinanciamiento de créditos. Esto significa que, si haz mejorado tu situación económica, o tu historial crediticio ha sido bueno por algún tiempo, se te brinda la posibilidad de mejorar las condiciones financieras con las que has contratado inicialmente. Esto puede suceder, ya sea con el mismo banco o con otro.

Desgraciadamente en México esta parte no es una realidad del todo. Como los bancos no  tienen una regulación que permita al usuario mandar todos los pagos adelantados a capital, en realidad el refinanciamiento suele salir igual o incluso más caro excepto por dos créditos específicos.

¿Cuáles son los créditos que si se pueden refinanciar en México?

En México solamente podemos refinanciar dos créditos:

Que nos permiten mudar de institución financiera la deuda.

Refinanciamiento de crédito hipotecario:

Este refinanciamiento se lleva a cabo a través de una sustitución de hipoteca. Esto sucede cuando el cliente busca un banco que brinda mejores condiciones financieras en cuanto a:

  • Tasa de interés
  • Comisiones
  • Plazo
  • Pago mensual

Con casi todos los bancos puedes hacer este trámite.

Refinanciamiento de tarjetas de crédito

Este se conoce como transferencia de saldo y sugiere que vas a poder pagar una tarjeta de crédito con otra. La intención de esto, es que la según da tarjeta mejore sus condiciones en:

  • Tasa de interés
  • Comisiones (Por ejemplo anualidad)
  • Promociones y descuentos
  • Que el saldo trasladado s epoda pagar a meses sin intereses o similar

Solo en estos casos es donde podrás refinanciar tus créditos en México a falta de una regulación general en los financiamientos.

¿Has pensado en refinanciar un crédito?

Antes de hacerlo te sugerimos:

 

 

 

 

 

 

Summary
Refinanciamiento ¿En qué créditos si aplica?
Article Name
Refinanciamiento ¿En qué créditos si aplica?
Description
¿Sabes cuáles son los créditos que si puedes refinanciar en nuestro país? Aquí te decimos qué tipos de crédito vas a poder mudar a otra institución financiera a fin de conseguir mejores condiciones de financiamiento
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo