¡Que no te coman los intereses! MSI, Pagos fijos y otras formas de combatirlos


Tener una tarjeta de crédito puede resultar, en muchas ocasiones un asunto que nos puede beneficiar. No obstante el mal manejo de la misma es motivo de un endeudamiento que muchas veces nos cierra las puertas a futuros créditos.  Una de las razones por las que las personas suelen endeudarse al tope en sus tarjetas de crédito es el cobro de los intereses.

Cómo combatir los intereses

Se podría pensar que al utilizar una tarjeta de crédito no estamos exentos de pagar comisiones, sin embargo, esto no siempre es así. Existen diversas formas en las que se puede utilizar una tarjeta pagando la más mínima cantada por el servicio. Aquí te mostramos los trucos para poder lograrlo.  

Solicita tarjetas de crédito sin anualidad

Como sabes, el pago de la anualidad se carga a tu cuenta cada año, ya sea diferida o no es un gasto que no se tiene como tal contemplado, porque en realidad nadie lo desea pagar. El máximo truco sin duda, el solicitar sólo tarjetas que no cobren anualidad o que ésta se encuentre condicionada al uso de la misma. Algunas tarjetas de crédito sin anualidad que te pueden salvar de éste pago son: Santander –Unik, Santander Free, Afirme Básica Banorte Básica.

Compra a meses sin intereses

Las compras a meses sin intereses son una forma infalible de huir de las comisiones bancarias. Esta promoción significa que el total de tu compra será dividido entre el total de meses que la tienda o el banco indiquen en su promoción vigente.  Es decir, si realizas una compra por $12,000 en una promoción a 3 MSI quiere decir que el banco difiere tu pago sin intereses, por lo que deberás pagar $4,000 durante las siguientes tres mensualidades.

¡Ojo! Deberás pagar el monto de tus MSI más las compras adicionales que hayas realizado. Algunas tarjetas de crédito que a menudo en sus convenios ofrecen MSI son: BBVA Bancomer, Liverpool, citibanamex,  y Banorte.

Utiliza tu beneficio de compras diferidas

Otra forma de mantener el control de los intereses generados por tus compras es diferir tus pagos. Esta forma de comprar si cobra intereses por lo que adquieres, pero éstos son fijos. Cuando compras con esta forma de pago el banco te agrega costo a tus compras y a continuación difiere los pagos a mensualidades específicas.

Esto quiere decir que de antemano ya sabrás cuánto pagarás cada mes y en total por tus compras. Puedes utilizar esta forma de pago cuando no apliquen los MSI. De esa forma te aseguras que si tus intereses son variables no aumente el saldo a pagar de tus mensualidades. Instituciones donde puedes solicitar tarjetas que ofrecen diferir tus compras a menudo son: Bradesco, Afirme e Inbursa.

Aprende a ser totalero

Si no estás pagando anualidad de tu tarjeta de crédito y no has encontrado promociones o pagos diferidos, lo que puedes hacer es acostumbrarte a ser  totalero con tus pagos. Esto quiere decir que vas a ocupar tu tarjeta de crédito durante el tiempo de financiamiento que te otorga el banco y antes de tu fecha ya sea de corte liquidarás el total de tus compras.

Este método te garantiza que no te cobrarán intereses por parte del banco y que además de ello, tendrás un elevado Score en Buró de crédito, lo que te ayudará a tener acceso a créditos mayores en un futuro, como  un crédito personal con tasas de interés preferenciales, crédito para auto o  algún crédito hipotecario.