Todo lo que debes saber antes de contratar un Seguro de Vida


4.8 (96%) 5 vote[s]

Para que los imprevistos no te sorprendan, un Seguro de Vida es vital para  proteger económicamente a los que más quieres en caso de que llegues a faltar. Así mismo puedes asegurarte en caso de enfermedades y accidentes.

Estar asegurado en cualquiera de estos acontecimientos, te dará y les dará a tus seres queridos, la tranquilidad para afrontar los momentos difíciles sin preocupaciones económicas ni de deudas

Pero, ¿en qué debes fijarte antes de contratar un Seguro de Vida?

  • Suma asegurada: Establécela a partir de las personas que dependen de ti, de sus edades y de los gastos mensuales que  haya en el hogar. Así tendrás un panorama de los gastos futuros y podrás asegurarte por una cantidad que garantice el nivel de vida de tu familia en caso de que llegues a faltar. Recuerda que la suma asegurada debe ser acorde a tu capacidad de pago. Si algún día no puedes pagar corres el riesgo de perder todo lo invertido.
  • Cobertura: Además de la cobertura principal que es el fallecimiento, puedes contratar coberturas adicionales como invalidez, pérdidas orgánicas y gastos funerarios.
  • Beneficiarios: Asegúrate de escribir el nombre de los beneficiarios de manera correcta, prestando total atención al porcentaje de la suma asegurada que les corresponde. Verifica que sume 100%. No pongas como beneficiario a un menor de edad y no elijas a un beneficiario para que entregue el dinero a otra persona, pues su obligación solo será moral. 
  • Otras modalidades: Las aseguradoras ofrecen otras modalidades como el Seguro Dotal: si falleces le entregará la suma asegurada a tus beneficiarios. Si sobrevives al final del periodo acordado, la compañía te entregará el dinero. También está el Seguro educativo: si falleces, el dinero estará garantizado para la educación de tus hijos. 

Por otro lado, si no eres derechohabiente de alguna institución de salud pública, es recomendable contratar un seguro en caso de enfermedades y/o accidentes. Existen tres tipos:

  1. De gastos médicos: La aseguradora pagará los gastos hospitalarios y  médicos en caso de accidentes o enfermedades.
  2. De salud: Cubre  consultas médicas, exámenes clínicos, rayos X, revisiones preventivas y en algunos casos medicamentos. 
  3. De accidentes personales: Cubre las lesiones que requieran atención médica causadas por el accidente. También cubre la muerte (solo en caso de accidente), pérdidas orgánicas y gastos médicos.

Existe gran variedad de instituciones financieras que ofrecen estos seguros, unas a mayor y otras a menor costo. Por tal motivo, es indispensable que antes de contratar un seguro de vida o cualquier servicio te des a la tarea de comparar y elegir la opción que más te convenga y que mejor se adapte a tu capacidad de pago. 

Plataformas como TúDecide te permite buscar, comparar y contratar el servicio financiero que más te convenga a través de asesoría profesional gratuita. ¡Así que ya lo sabes, elige la mejor opción antes de tomar una decisión de compra!

 

 

Summary
Todo lo que debes saber antes de contratar un seguro de vida
Article Name
Todo lo que debes saber antes de contratar un seguro de vida
Description
Un Seguro de Vida es vital para proteger económicamente a los que más quieres. Aquí encontrarás todo lo que debes saber antes de contratar un servicio como éste.
Tú Decide
Blog de Tú Decide
TúDecide.com
Publisher Logo