¿Qué revisar al comprar un auto usado?


La compra de autos usados es la alternativa ideal cuando requieres un automóvil y no cuentas con el dinero suficiente ni en efectivo ni en línea de crédito como para cubrir el costo total de un auto nuevo. Sin embargo,  la adquisición de un auto usado conlleva ciertos riesgos que debes enfrentar al momento de la  compra, aquí te decimos qué revisar al comprar un auto usado.

Conoce qué revisar al comprar un auto usado

Antes de adquirir tu vehículo, debes tener en cuenta qué revisar al  comprar un auto usado, ya que el hecho de que no lo adquieras en una agencia o nuevo, no quiere decir que deba estar en malas condiciones.

Antes de comprar, verifica:

Papeles completos y en regla

Verifica que la persona que te está vendiendo el auto cuente con la factura original del mismo.  Y que sepa orientarte en cuanto al historial de servicios mecánicos que ha recibido el auto por lo menos en el último año.

Defectos mecánicos inmediatos

Uno de los principales defectos mecánicos que puede mostrar un auto es que no arranque a la primera, es decir, si requieres realizar alguna maniobra adicional para que el auto arranque es signo de que algo no está bien con el motor.

Defectos mecánicos no inmediatos

Aquí puede aplicar que el auto tenga problemas en la carrocería y los frenos, por lo que es recomendable pruebes el auto en curvas muy cerradas, y  cambies de velocidad y frenes constantemente. ¿Notas ruidos, frenado lento? … Si es así el auto puede no convenirte del todo.

Defectos a la vista

Los defectos a la vista son los que podemos notar con un pequeño vistazo como: si la pintura del auto es uniforme, si existen abolladuras, piezas que ya se han reemplazado y no son las originales, si las llantas están muy lisas o disparejas.

En estos puntos debes fijarte al momento de adquirir un auto usado, recuerda, estás adquiriendo un auto que debe resultarte útil, si este te causa más problemas de los que ya tienes, quizá estás errando en tu compra.