¿Qué es la anualidad en las tarjetas de crédito?

anualidad
[kkstarratings] Una de las mayores preocupaciones de las personas al momento de adquirir una tarjeta de crédito es la anualidad que van a tener que pagar por ella. Y es que si bien es un requisito casi obligatorio de quienes utilizan este tipo de plásticos, es tanta la oferta que los bancos han optado por diferenciar esta comisión en monto y formas de pago a fin de llamar la atención del cliente.

Pero… ¿Por qué tanto miedo a la anualidad? ¿De cuánto es la anualidad de una tarjeta de crédito?

¿Qué es la anualidad en las tarjetas de crédito?

La comisión denominada ANUALIDAD en la Tarjeta de Crédito es el importe que los bancos cobran por el derecho de uso y acceso a la línea de crédito vigente en la Tarjeta. Todos los bancos lo cobran en al menos una de sus tarjetas.

Esta comisión se factura de forma anual independientemente de la vigencia del plástico.

Actualmente, todas las instituciones financieras están obligadas por Banxico, a emitir plásticos considerados básicos, que deben estar, por ley, exentos del pago de la anualidad con la consideración de que estos, no deben exceder las 200 veces el salario mínimo.

Formas de pago de la anualidad

Algunos bancos, en su afán por atraer más clientes, han disfrazado la anualidad de «buena» con esquemas de pago de la misma.

Anualidad en pagos: Esto quiere decir que podrás cubrir el pago de tu anualidad en varias exhibiciones, por lo general 3.

Anualidad condicionada: Este tipo de anualidad la puedes evitar si sigues las «reglas» que te impone el banco, por lo general, son compras obligatorias o uso de la tarjeta por determinada cantidad de dinero al mes.

Tarjetas con anualidad más alta

La anualidad de la tarjeta de crédito se determina principalmente por la gama de la misma, es decir, entre más alta sea la gama de tu plástico, es muy probable que la anualidad sea más elevada.

Para que te des una idea de qué tan alta puede ser esta comisión, te dejamos als 5 tarjetas con anualidad más alta del mercado hasta hoy:

Tarjetas de crédito con mayor anualidad

Tarjeta

Institución Financiera

Anualidad

Tarjeta de crédito IXE InfiniteBanorte IXE$ 5,500.00
Tarjeta de crédito HSBC Premier World EliteHSBC$ 5,099.00
Tarjeta de crédito Santander Aeroméxico InfiniteSantander$ 5,000.00
Tarjeta de crédito Scotiabank Scotia Travel World EliteScotiabank$ 4,599.00
Tarjeta de crédito Afirme BlancAfirme$ 4,500.00

Tarjetas sin anualidad

Pero ¡No te desanimes! también hay tarjetas de crédito que, como ya te habíamos comentado, no tienen comisión anual y de las cuales vas  a poder disfrutar sin la premura de tener que ahorrar para esta comisión.

Aquí te dejamos las 5 mejores:

Tarjetas de crédito sin anualidad

Tarjeta de crédito

Institución Financiera

Anualidad

Tarjeta de crédito Banco Ahorro Famsa BásicaFamsaSin Anualidad
Tarjeta de crédito Vexi BaseVexi
Tarjeta de crédito Vexi TradicionalVexi
Tarjeta de crédito American Express BásicaAmerican Express
Tarjeta de crédito Bancoppel VISABanCoppel

¿Qué tarjeta de crédito me conviene más?

Sin duda, la mejor tarjeta de crédito e sal que más se ajusta a tus posibilidades y necesidades y poco tienen que ver con si una tarjeta cobra o no comisión anual. Por ejemplo:

  •  Si eres totalero, no importa cuánto cobre tu plástico de comisión anual ¡Porque nunca la pagarás!
  • Pero, si acostumbras a utilizar el financiamiento de tus tarjetas de crédito, lo ideal es que elijas las que manejen menor CAT anual y cero anualidad
  •  Si eres de las personas que sólo utiliza su tarjeta de crédito cuando se le presenta alguna emergencia o para aprovechar promociones a meses sin intereses o con descuento, procura elegir un producto sin anualidad, o con una muy baja

Todo dependerá de para qué utilices tu tarjeta ¡Elige sabiamente!

 

Summary
¿Qué es la anualidad en las tarjetas de crédito?
Article Name
¿Qué es la anualidad en las tarjetas de crédito?
Description
Te decimos qué es la anualidad en las tarjetas de crédito y cuáles son las 5 con comisión anual más alta y las 5 mejores sin anualidad
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales