¿Qué es la anualidad de la tarjeta de crédito?

anualidad de la tarjeta de crédito
[kkstarratings] Si eres usuario de tarjetas de crédito y quieres ser un individuo que mejore su economía al 100%, ya debes saber que la anualidad de una tarjeta de crédito tiene sus ventajas y desventajas. Si es la primera vez que lees sobre este término te recomiendo que sigas leyendo para que salgas de la oscuridad del sector financiero y te ilustres con contenido que hará valer tu dinero.

¿Qué es la anualidad?

La anualidad de una tarjeta de crédito es el costo que debes pagar de forma anual por el uso de tu línea de crédito ¡Sí! Tienes que pagar al banco por el hecho de que te cedan una tarjeta de este estilo al cumplir 365 días. Sin importar si la usas con frecuencia o no,  hayas realizado movimientos importantes con dicha cuenta o no.

La anualidad es un cargo recurrente que el banco solicita por el uso de su línea de crédito. Clic para tuitear

Cabe destacar, que es el costo va dependerá del banco. Puede ser desde 200 hasta 15 mil pesos. Asimismo, en caso de que se te ocurra evitar el pago de la anualidad, el banco procederá a suspenderte el uso de la tarjeta.

Las desventajas de la anualidad de la tarjeta de crédito

Contar una tarjeta de crédito que maneje pago anual conlleva a una toma de decisiones que beneficiaran o perjudicarán a tus finanzas. Como todo tiene un lado ventajoso pero también algunos contras, aquí te presento las desventajas de dicha anualidad para que puedas planificar tus finanzas de una mejor manera:

  • La comisión se cargará anual a tu estado de cuenta y la cantidad va a depender de la entidad bancaria ¿Estás dispuesto a pagar entre 120 y 11,000 pesos al año?
  • Entre menor es el cargo de anualidad, mayor suelen ser las tasas por mora.
  • Debes destinar un desembolso importante para cubrir el pago mensual de la tarjeta de crédito.
  • No cualquier contrato de funciona. Debes escoge aquel que te permita cancelar tu cuenta de crédito antes de que se cumpla el año. Esa es una gran manera de usar tu línea de crédito para cosas específicas sin necesidad de pagar la anualidad, o bien, conseguir tarjetas sin esta comisión.

En qué casos no conviene una tarjeta de crédito con anualidad

  • Si eres una persona totalera, y nunca dejas que los intereses de tus pagos y compras se sumen a tus cuentas, lo ideal es optar por tarjetas de crédito sin anualidad. Esto debido a que, si ya estás en plan ahorrador y de pagar cero intereses al banco, el pago de una anualidad resulta ser un cobro fuera del presupuesto y sobre todo, excesivo y si fundamento.
  • Si deseas adquirir una tarjeta de crédito solamente «para una emergencia» es mejor que esta sea sin anualidad, porque esa «emergencia» podría presentarse, hoy, mañana o nunca y seguramente no te gustará que el banco te cobre por esa espera ¿o si?

 ¿Se puede evitar la anualidad?

Sí, y puedes encontrar esa opción al optar por tarjetas de crédito básicas. Según el Banco de México, dichas tarjetas se introdujeron en el mercado en el 2010 y su finalidad es la de adquirir bienes y servicios, nada más.

Entenderás fácilmente que a la banca no le conviene ofrecer estos productos y por eso es necesario que te asegures si tu banco puede darte esta alternativa.

Además de no pagar la anualidad, con estas tarjetas puedes obtener un límite de crédito de hasta 200 veces el salario mínimo en Ciudad de México; así como la exclusión de datos adicionales en la línea de crédito en tus productos básicos.

En conclusión…

Como ves, existen varias opciones para sacar más provecho a tus ingresos y a los préstamos del banco ¿Ya tienes una idea de donde abrirte una cuenta? ¿Sabes qué te conviene más? ¿Pagarás la anualidad a cambio de una serie de beneficios, o sientes que realmente no necesitas eso? Quizá una tarjeta básica te bastaría ¡Toma la mejor decisión para ti!

 

Summary
  • Redes sociales