¿Qué es el programa de puntos ?


El programa de  puntos es  parte del programa de recompensas que brindan algunos bancos en sus tarjetas de crédito. Este programa sugiere dotar al tarjetahabiente de un porcentaje de puntos por el total de cada compra realizada.

¿ Cuántos puntos obtengo y cuánto valen ?

El porcentaje que se otorga por tus compras depende del tipo de tarjeta de crédito que manejes y el banco que la emita. También depende de las promociones vigentes, por ejemplo, hay bancos que en ocasiones especiales promocionan “punbtos dobles” o “puntos triples”. En otros casos los puntos se otorgan por cada monto específico de compra, como “1 punto por cada dólar gastado”.

Cada punto tiene un valor específico dependiendo el banco o el comercio donde los gastes. Por ejemplo, en bancos como Bancomer  o Citibanamex los puntos valen 10 centavos.

¿ Cómo obtengo mi programa de puntos ? 

Los  bancos suelen incluir en sus programa de todas sus tarjetas de crédito (Tarjetas clásicas, oro, platinum, de estudiantes o universitarias), sin embargo, existen excepciones que dependen del criterio de cada banco. Para poder contar con el programa de puntos debes contar con alguna de las tarjetas de crédito de los bancos con este tipo de recompensas.

Puedes encontrar programas de puntos en estas instituciones financieras:

os puntos acumulados puedes gastarlos a través de tu misma tarjeta, o a través de tu tarjeta de puntos (Como la tarjeta Puntos Premia). Los puntos acumulados puedes gastarlos de las siguientes formas:

  • Para pagos de servicios como luz o agua
  • En tiendas departamentales: Liverpool, Sears, Palacio de Hierro, Suburbia entre otros
  • Tiendas de autoservicio
  • Centros de entretenimiento como cines (Cinemark, Cinèpolis) y algunos tetaros
  • Comercios Fast food entre otros establecimeintos

En el caso de Puntos Premia de Citibanamex puedes canjear tus puntos por dinero en efectivo en los cajeros automáticos red del banco.